
El entrenador de la UD Las Palmas consideró que su equipo "metió al rival en el partido" porque, entre otras cosas, "nos ha faltado tensión competitiva"
T.A.
Sergio Lobera fue contundente en su rueda de prensa. Argumentó que a su equipo le faltó madurez y tensión competitiva en este encuentro frente al Real Madrid Castilla, en el que Las Palmas ha malogrado tres puntos valiosos que pueden costarle el ascenso directo de categoría. "No supimos gestionar un inicio ideal. Nos ha faltado madurez para mantener el resultado 0-1 más tiempo. El partido se ha vuelto un poco loco por nuestra causa. Hemos encajado goles con excesiva facilidad. Ha sido una oportunidad perdida, cuando teníamos el partido de cara", dijo sereno pero visiblemente contrariado por los acontecimientos vividos en Valdebebas. Así se expresó.
Metimos al rival en el encuentro."Cuando peor estaban ellos, porque teníamos que saber jugar con tiempo y marcador, metimos al rival en el partido más que ellos mismos. No ha sido un problema de actitud; todos queríamos ganar. Nos ha faltado tensión competitiva. Hemos tenido que hacer luego cambios arriesgando mucho con 3-1. Hemos generado ocasiones por impulsos, que no por juego"
Equipo partido. "Nos faltó profundidad. Los extremos estaban muy atrás en nuestros ataques. Tuvimos mucha distancia entre líneas tanto en defensa como en ataque. Hemos abierto mucho el partido, ha sido culpa nuestra"
Esto es un palo. "Esto es un palo porque era una oportunidad única. Ahora tenemos que seguir mirando adelante porque quedan tres partidos en juego. Pero no podemos fallar más. Ha sido un golpe duro pero ahora tenemos que intentar ganar en nuestro campo"
Sigo creyendo. "No voy a tirar la toalla mientras la competición nos de esa oportunidad en esta temporada de Segunda. Hay que ganar los tres partidos que nos quedan. Si lo logramos ganar podemos aspirar al ascenso directo. Esta competición nos ha demostrado que hay que ser prudentes en las valoraciones. Nosotros debemos seguir creyendo"