DEIVID

El defensa hace cuentas: "Solo pensamos en ganar los cuatro partidos y, aunque ahora no dependemos de nosotros, ascenderíamos de manera directa (...) Si logramos el objetivo en la isla se forma una gorda"
M.B.
Deivid Rodríguez comprende que el esfuerzo de ganar al CD Tenerife el pasado fin de semana tendría un sedante clasificatorio si no posee continuidad este domingo en Valdebebas (19.00 hora canaria). Por eso "iremos a Madrid a liarla con el Castilla", apuntó este lunes. La plantilla de la UD Las Palmas ha saboreado profundamente el triunfo en el derbi, además de apreciar que "la afición nos ayudó y empujó también a que esa pelota de Vicente Gómez acabara en las redes del Tenerife".
El defensa central grancanario tiene sus cálculos hechos: "Nuestras cuentas son ganar los cuatro partidos. Así ascenderemos seguro". Estas fueron sus valoraciones al inicio del último mes de competición regular:
Resaca. "Era un partido especial, porque no eran solo tres puntos sino un golpe anímico importante para el equipo que ganara el derbi. Por eso estamos muy contentos. Pero el miércoles empieza otra final para nosotros. Iremos a Madrid a liarla con el Castilla, ganar de nuevo"
El gol in extremis. "Fue un gol diferente. La reacción del público y la nuestra lo dice todo. He visto el gol en vídeo desde distintas posiciones y en la celebración de ese tanto nos volvemos todos un poco locos. Unos corren para un lado, otro para el contrario, ni siquiera lo celebramos todos juntos. La manera en que se ganó el partido fue muy bonita. Además, el gol lo hace un jugador que es muy importante para el equipo, un canterano como Vicente, que tiene una trayectoria importante y es aficionado de Las Palmas"
"Roberto ya tenía bastante con el tanto y el golpe que se dio contra el poste. No le dije nada"
Roberto, consolado. "No le dije nada a Roberto. Estaba celebrando el gol; el remate me cogió en el segundo palo y justo fue cuando él se estampó contra el poste. No le dije nada, insisto, celebraba el gol. Ayer me llegaron muchas imágenes de ese momento. Roberto ya tenía bastante con el gol y su golpe con la madera"
Primera parte. "Hemos jugado partidos muchísimos mejores, en general. En la segunda mejoramos un poquito. En la primera mitad nos costó enlazar cuatro o cinco pases. Entramos en el partido que ellos querían. Pero en una jugada a balón parado, que no es normal esta temporada porque es el tercer tanto en toda una temporada que marcamos en la estrategia, se resolvió. Esto sirve para desatascar partidos. A estas alturas de temporada se van a decidir muchos partidos en estas jugadas. Porque los equipos se juegan muchísimo y hay que estar muy concentrados. Ellos pudieron también una parecida en la primera parte"
Esto es trabajo."Ojalá sea el año. Recuerdo que el año pasado también ganamos algunos puntos al final (recuerda a Hernán y Vitolo frente a Barcelona B y Murcia). No creo mucho en la suerte o las bendiciones. Esto es trabajo y constancia, seguir trabajando como hicimos el sábado"
Lateral derecho."Mi puesto es central, porque es donde más cómodo me siento. El lateral derecho no es posición nueva para mí porque jugué en el Universidad y Sevilla Atlético ahí; en el filial lo hice toda una temporada. En casa estoy más cómodo porque tenemos más posesión, dominamos más y puedo ir hacia arriba. Pero el míster tiene diversas opciones y hay que esperar a su decisión"
Filiales como motos."Se me ha pasado la temporada volando; quedan cuatro partidos. Ya estamos en el último mes. Espero que no juguemos liguilla (por el ascenso directo). El Madrid es un rival complicado, por su forma de jugar, por su condición de filial, porque también se juega mucho en el partido, ... Ya demostraron que los pibes van en moto, como hizo el Barça B. En este tramo final son especialmente complicado los filiales"
Muchísimo en juego."Pero nosotros nos estamos jugando muchísimo, un ascenso por el que está esperando mucha gente. Si somos capaces de ganar al Castilla, se verá un gran ambiente contra el Recreativo. Lo tenemos en nuestra mano. Este partido marcará si vamos a estar peleando por el ascenso directo o no"
"Lo de Fondos del Segura superó lo visto frente al Almería"
El ambientazo de Fondos del Segura. "Íbamos informándonos saliendo del hotel por UD Radio y por las redes sociales cómo estaba Fondos del Segura antes de nuestra llegada, con el ambientazo que había. Veníamos fotos, escuchábamos sonidos de la gente, ... Era difícil pensar que pudiera superarse lo que habíamos visto un año antes en la promoción contra el Almería. Pero es verdad: el del sábado lo superó con creces. La plantilla reflexionó pensando qué pasaría si somos capaces de lograr el ascenso. La gente espera desde hace mucho tiempo esperando este momento, la afición está enganchada; empujó un poquito para que el cabezazo de Vicente Gómez entrara"
El baile con Naciente. "El festejo con Naciente fue bonito y un poco de locura; cantábamos las canciones de los ultras. Porque casi toda la plantilla somos de Gran Canaria y sabíamos las canciones. Y esto ocurrió en un partido diferente, pero si somos capaces de ascender la que se puede liar será gorda"
La Segunda más loca de la historia. "Hacemos las cuentas para ganar los cuatro partidos. Si somos capaces de hacerlo, ascenderemos directamente. Nuestras cuentas son esas. No dependemos de nosotros pero somos capaces de encadenar victorias en estos cuatro encuentros. La Liga de Segunda División en la más loca que he visto nunca. Esperemos que subamos con independencia de los puntos que sumemos"
Hipótesis de derbi en la promoción. "El Tenerife está ahí por méritos propios. Nadie les ha regalado nada, con una idea de juego muy clara. Su entrenador trabaja muy bien y al equipo es prácticamente imposible encontrar un uno contra uno en el campo, siempre sale alguna ayuda, todo está estudiado. En caso de que nos veamos en una liguilla será un cruce complicado para ambos"
"Respeto mucho a todos los jugadores del CD Tenerife"
El primer gol de Deivid. "Si marco me da un infarto. Si me vuelvo loco con lo de Vicente ... Mientras consigamos los objetivos me da igual los goles. Estoy feliz, soy el jugador que más ha actuado: el año pasado con Vitolo y este año con el Flaco. Las lesiones me están respetando. Si tengo que marcar, ojalá; si nosotros los objetivos, mejor"
Volveremos a ser unos paquetes si no ganamos al Madrid. "Si miramos el ambiente que hubo este fin de semana en la isla y en el vestuario logramos más que tres puntos. Pero nos olvidamos ya del derbi. Si no le ganemos el domingo al Madrid, volveremos a ser otra vez unos paquetes. De puertas para adentro tenemos que tener las ideas muy claras"
Respeto a todos los del Tenerife. "No hice intercambio de camisetas con el Tenerife. En la primera vuelta lo hice con Cristo Martín y esta vez la mía la lancé a la Ultra. Pero la habría intercambiado con muchos como Aridane, que le conozco, a Ayoze Pérez, a Suso, ... me daría igual porque cualquier futbolista del Tenerife se merece el respeto del mundo"
El pelotazo de Aridane. "Aridane me destrozó el cuello en la última falta. Nunca me pongo en las barreras pero pensé que ese gol no podía entrar. El pelotazo me dio en la cabeza y me quedé en el suelo. Pero esa pelota no podía pasar por ahí ni loco"