La UD, más canaria que el Tenerife
07/05/2014

Sergio Lobera ha alineado a 18 jugadores isleños esta temporada, la totalidad con paso formativo en la cadena del club. Álvaro Cervera ha utilizado 11, aunque sus delanteros son más realizadores que los amarillos

B.P.

El del sábado 10 de mayo es sin duda uno de los derbis más canarios de la historia, como lo fueron antaño, en sus orígenes. Las Palmas y Tenerife presentarán el sábado dos formaciones con mucho acento isleño, pero es la Unión Deportiva quien sigue dominando esta faceta siempre tan significada ante las respectivas aficiones.

Sergio Lobera ha alineado a un total de 18 futbolistas canarios esta temporada, con formaciones que llegaron a estar integradas por diez futbolistas de nuestra Comunidad. Además, todos los jugadores canarios de Unión Deportiva han tenido una etapa de formación en la cadena filial del club, el último de ellos Héctor Figueroa, repescado con notable paso en Tercera y Segunda B con Las Palmas Atlético.

El Tenerife ha dado un vuelco a su política formativa de las últimas campañas. Se presentará en el Estadio de Gran Canaria después de que su técnico Álvaro Cervera hubiese utilizado hasta once jugadores canarios en la Liga en que se ha convertido en el equipo sorpresa de la competición. A ellos habría que aproximar a Aday Benítez, catalán de nacimiento pero ascendencia de Gran Canaria.

Y destaca el conjunto blanquiazul por ser más goleador que el amarillo. Sus isleños anotaron 34 tantos (Ayoze Pérez y Aridane marcan la ruta con 16 y 9 respectivamente) mientras los hombres de Sergio Lobera  acumulan un total de 26, con amplia distribución de las dianas. El equipo blanquiazul ha dado un giro notable con Cervera, mirando hacia su propia fabricación. Esta temporada llegó a formar ante el Castilla con 9 canarios.

Las Palmas aglutina en su plantilla a canarios de distintas generaciones, empezando por Valerón y acabando por la próxima hornada, que ya ha asomado también este año en el equipo (José Artiles y Leo, con presencia testimonial).

Será, pues, un derbi muy canario y como siempre se ha soñado: con los dos equipos mirando hacia la Primera División con los puntos del partido.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar