
El puntal A palmero firma cinco puntos en la remontada del Maninidra, que supera en noche intensa al Roque Nublo
Piedrita
Medianito IV respondió este viernes a la fama que atesora como puntal A del concierto luchístico canario. El luchador palmero sacó todo lo que llevaba dentro para desarmar al Roque Nublo en Los Molinillos, aupando al Maninidra a sellar una laboriosa victoria (12-11). De forma escalonada fue elevando el marcador de su equipo hasta la remontada final. Primero fue el destacado C Rayco Tejera, luego el destacado A Norberto Morales, el puntal C José Antonio Santana y los seniors Carlos Macías y Juan de Dios Quintino. En total se adjudicó las diez agarradas que disputó, no sin vaciarse en la arena de Ingenio por la dura batalla que le brindaron los tres clasificados del Cruce de Arinaga.
Pero especialmente emotivo fue el momento en que, tras un forcejeo intenso, Medianito desequilibró a Santana con un puente como herramienta a la contra, logrando que su oponente llegara a la superficie apenas unas milésimas antes que él. En ese instante ya se vio ganador de la luchada, con 9-11 aún en el parcial, porque supo jugar sus bazas cuando José Antonio le intentó igualar en la segunda entrega.
Medianito enreda a Quintino antes de firmar el punto final (C. Torres)
El palmero fue un luchador notable, el que esperaba desde hacía semanas la exigente afición local, que no titubeó en ponerse en pie y aplaudir congratulada por el valor del derribo y la estética empleada. La principal ayuda para él llegó de Ayoze Travieso (apeó al incómodo juvenil Javier Guedes, José González y Fernando Godoy) antes de ceder con Rayco Tejera. Y también fueron valiosos los dos puntos Manuel Ángel Rodríguez del Toro, inflexible con Iván Pérez y debiendo remontar después ante el juvenil Carlos Santana, que le había sorprendido en la primera.
En el Roque Nublo hubo un mayor reparto de puntos, destacando los logrados por su líder Santana sobre Del Toro (la primera separada), el mencionado de Rayco Tejera sobre Travieso (las dos seguidas), Carlos Macías sobre Morales (tras ir lucha a lucha), Fernando Godoy sobre Saúl Perera (remontada) y el inicio autoritario de sus tres juveniles: Santana, Guedes y Cazorla.
La luchada de Primera, correspondiente al torneo de La Caja, fue notable en cuanto a entrega de los dos bandos y sirva como reflejo de ello un dato: de las 52 agarradas que se organizaron sólo una acabó separada por tiempo (la primera entre José Antonio Santana y Manuel Ángel).
Un momento en el cruce de Norberto Morales con Ricardo Rodríguez (C. Torres)
Alineaciones:
Maninidra: Medianito IV (5), Manuel Ángel Rodríguez del Toro (2), Ayoze Travieso (3), Carlos Morales (1), Saúl Perera (1), Francisco Javier González, Javier Martín, Alexander Santana, Josué Ramírez, Juan Daniel Hernández, Gabriel Rivero y José Socorro. Mandador: Quillo Pérez
Roque Nublo: José Antonio Santana (1), Norberto Morales, Rayco Tejera (1), Fernando Godoy (1), Iván Pérez (1), Carlos Macías (2), Damián Cabrera (1), Juan de Dios Quintino, José González, Carlos Santana (2), Javier Guedes (1) y Francisco Cazorla (1). Mandador: Fernando Ramírez
Arbitro: Isaac Guillén. Quedó en pie Medianito IV. En juveniles: 8-12