
El líder del Almogarén remonta a Rayco Santiago y gana la segunda a Tino González, para darle un punto de calidad a su equipo en la noche complicada del Gáldar. El equipo cebollero acarició dos veces la victoria
Piedrita
Un líder es un líder; porque sabe trabajar como solista o convertirse en combustible de un conjunto entero otras veces. Un buen Gáldar, que lo hizo todo para llevarse el triunfo en jornada del torneo de La Caja, solo pudo ceder ante Juan Espino, al que llevó a estar en situación delicada en dos ocasiones. Las primeras sillas del conjunto de Noroeste salieron a sentenciar la noche, con nutrida presencia en las gradas del terrero cebollero, pero en ambas oportunidades el puntal A del equipo de Valsequillo escapó de las garras de Rayco Santiago y de Tino González, para dar los puntos de calidad en una velada de buen paladar luchístico (11-12).
El primer en sembrar la alarma en el Almogarén fue Rayco Santiago, en realidad el hombre que este jueves estuvo más cerca de doblegar al Trota. El destacado A galdense se adjudicó la primera lucha con vacío tras intento de burra. Y su contención logró que Juan se situara con dos amonestaciones en la segunda agarrada. Pero se llenó de paciencia el experimentado bregador visitante y logró dar las dos seguidas en situación de máximo riesgo, con las amonestaciones apuntándole a la sien.
A la derecha, Tino González logra alzar al destacado Humberto Vera (C. Torres)
Juan logró empatar a 11 y jugársela como estaba escrito, contra el puntal C Tino González. Había superado varios instantes de dudas y dos toques potentes de Santiago que pusieron a prueba la rapidez de piernas para no perder el equilibrio. Tino, sin embargo, adoptó una política diferente. Se anticipaba a los movimientos de su oponente para forzar una separada en la primera entrega. Y en la segunda agarrada se vio cerca del 12-12 cuando los dos bregadores alcanzaron la tercera advertencia arbitral. Pero, Tino estuvo más conservador que sus compañeros y, a 42 segundos del final, Juan logró aferrarse a la cintura de su par y con su abrazo pudo romper la estabilidad del Pollo de la Herradura.
De esta forma terminaba una jornada de lucha muy intensa, con dos equipos mostrándose en ascensión. Dos hombres de la parte trasera de sus plantillas fueron los principales protagonistas. Iván Inestroza logró tres puntos quitando de brega a seniors como Kevin Hernández y Cristian Sosa. La respuesta en el Almogarén la dio Crister Castaño, hasta su lesión, sumando también un triplete, con Alejandro Mendoza, Antonio Estupiñán y el propio Inestroza entre sus eliminados.
A la izquierda, Juan Espino en una de sus maniobras con Tino González Pollo de la Herradura (C. Torres)
Rayco Santiago contó entre sus puntos el cese de actividades de Castaño (la primera y lesión), Juan Alberto Ramírez y el senegalés Less (las dos seguidas). Tino González apeó a Humberto Vera (las dos seguidas). En el bando visitante, Juan Alberto Ramírez sacó lustre a sus puntos sobre Fafi González y Heli Fleitas (las dos seguidas), mientras Double Less eliminó a Juan Saavedra y Fran Moreno, a este último tras ir lucha a lucha.
Alineaciones:
11 Unión Gáldar:Tino González (2), Rayco Santiago (3), Antonio Estupiñán, Chano Caballero, Heli Fleitas, Fafi González (1), Pepe Alemán (1), Juan Saavedra, Fran Moreno, Iván Inestroza (3), Eduardo Mendoza y Alejandro Mendoza (1). Mandador: José Pérez
12 Almogarén: Juan Espino Dieppa (2), Humberto Vera (1), Crister Castaño (3), Rayco Santana (1), Juan Alberto Ramírez (2), Double Less (2), Cristian Sosa, Naray Hernández, Kevin Hernández, Víctor Vega (1), Lionel Auyanet y Aythami Tacoronte. Mandador: Julián Bolaños
Arbitro: Enrique Rodríguez. Quedó en pie Juan Espino
Xavi Rey, jugador del Herbalife Gran Canaria, se acercó a ver la luchada; se fotografía entre Tino González y Juan Espino (C. Torres)