HÉCTOR FIGUEROA

El delantero canterano espera la decisión de Lobera tras conocerse la sanción de un partido para su compañero Carlos Aranda
B.P.
Carlos Aranda es baja confirmada luego de que no prosperase el recurso enviado por la UD Las Palmas al Comité de Competición. No jugará el malagueño frente al Hércules, motivo por el cual Sergio Lobera debe revisar la lista de candidatos para relevarle. Entre ellos se encuentra Héctor Figueroa, el último debutante del primer filial, que "desde el lunes estoy trabajando para tratar jugar. Está Benja, Chrisantus, ... hay muchos delanteros esperando por el míster (...) Todos trabajamos para salir si hay una oportunidad".
Tiene hambre de minutos el jugador isleño. Y está convencido de que una porción del ascenso del equipo puede pasar por partidos como el del sábado. "En casa tenemos que ser fuertes y ganar todos. Sin obsesionarnos ahora en otra cosa que no sea en vencer al Hércules. Contra el Alcorcón ocurrió un accidente, un tropiezo porque llevábamos muchas jornadas jugando muy bien", matizó.
La abundancia de faltas que cometieron Sporting y Alcorcón en los dos partidos recientes no es un argumento para cambiar el modus operandi de la UD Las Palmas. "Nosotros seguiremos igual. Tocamos el balón, nos hacen faltas pero los árbitros deciden. En unas nos favorecen y en otras no (...) Nuestro estilo es el que nos ha dado las victorias". Así que recordó que "cualquier equipo de Segunda puede hacer un buen partido y ganar. Pero nosotros nos esforzaremos para sacar el partido adelante"
Aclaró Héctor que "no soy un delantero de segundas partes. Todos estamos preparados para cuando el míster lo estime oportuno, trabajando con decisión" (...) "La verdad es que uno quiere jugar más. Pero hay gente que ha actuado en Primera, como el mismo Maky que es el máximo goleador del equipo. No estoy para estar pidiendo minutos, sino para estar el sábado disponible".
"Todos los partidos a raíz de ahora son finales. Saldremos como si fuera el último porque nos jugamos mucho", mencionó. "No hacemos las cuentas porque eso descentraría. Queremos ascender de forma directa, pero eso ahora no lo miramos sino paso a paso".