
El lateral internacional espera que el equipo sea capaz de persuadir a 25.000 personas "si somos capaces de ganar al Alcorcón. Sería una gozada"
T.A.
Ángel López vive con serenidad el momento de la UD Las Palmas, tocando cerca un ascenso por el que vino a Gran Canaria tras su periplo en Primera. Y sabe que "los jugadores tenemos en la cabeza que nuestra prima es ganar en Alcorcón y ver más gente en nuestro estadio. Con 25.000 personas el ambiente será una gozada. Estas fueron sus valoraciones en las proximidades del encuentro frente al Alcorcón, el sábado próximo:
No nos conformamos. "El Alcorcón, es verdad, no está este año como el pasado. Debería estar más arriba en la clasificación por presupuesto y plantilla. Nuestra idea allí es mantener la racha con la misma forma de jugar. No nos conformamos con lo hecho; queremos más porque estamos en el momento clave de la temporada"
Intensidad, intensidad."Tenemos que ser intensos, esperar nuestras ocasiones, mantener la portería a cero. Tenemos gente buena en la delantera para definir, como hemos hecho en las últimas salidas"
Ni pío de Santo Domingo."No hablamos de Santo Domingo (campo del Alcorcón). Sólo pensamos cómo ganar el partido. Ellos están deseando salir del descenso pero vamos con humildad a ese campo para ganar allí por vez primera"
Hasta la suerte cambia. "El partido del domingo pasado se lo pudo llevar cualquiera de los dos. La mala suerte de antes, con superioridad ante rivales que se llevaron los tres puntos, eso ha desaparecido. Necesitamos ganar seis o siete partidos para ascender. Necesitamos hacer esto lo antes posible. Si ganamos al Alcorcón el ambiente será más bonito en casa"
Prohibido dormirse. "Aquí ningun equipo se puede dormir. Hay ejemplos de conjuntos que estaban arriba y ahora están en problemas. Los jugadores más jóvenes de nuestra plantilla lo han visto. Debemos seguir de esta manera, despegarnos del séptimo clasificado en primer lugar y luego seguir mirando hacia arriba"
El lateral izquierdo."Puedo jugar en el lateral izquierdo. Lo hice muchos años en esa posición. Castillo también lo estaba haciendo muy bien antes de que llegara Dani. Lo bueno que tiene esta plantilla es que hay muchos jugadores, que podrían jugar en Primera, que están esperando la oportunidad. Le pasó a Deivid: se cayó de la alineación por sanción y entró Aythami. Está caro jugar y cuesta caro salir. Si hay que jugar en banda izquierda lo haré"
Hasta el utillero. "Cuando el equipo está bien parecemos que todos estamos bien. Este equipo está trabajando, es compacto, defiende bien y tiene su propio estilo de juego. Aquí necesitamos hasta el utillero para ascender. Hemos encontrado la forma de jugar donde todos nos sentimos cómodos"
Con 25.000, una gozada. "Este campo necesita un ambiente como el del domingo. Eso está en la cabeza de los jugadores. Nuestra primera es ver más gente en el Estadio. He visto este estadio con 25.000 personas y es una gozada. La gente disfruta"