
El club de Sardina del Sur planifica su regreso a las competiciones dos décadas después de su paralización "con la idea de ingresar en esta atractiva Primera"
B. P.
La Primera de Gran Canaria ha calado esta temporada; sus resultados saltan a la vista. Dos proyectos caminan en estos meses para rescatar clubes señeros en estado latente. En la capital, está en proceso la rehabilitación del Tumbador. En Sardina del Sur, varias personas trabajan para que el Estrella Club de Luchas vuelva a estar en la temporada 2014-15 en la parrilla de salida de las competiciones insulares. Mariano Sánchez López, acompañado por Aarón Ordóñez Sánchez, le comunicaron la propuesta del club de Santa Lucía al presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero, en el encuentro que mantuvieron en Los Molinillos.
"Tenemos los estatutos, tenemos la historia de un gran club que está paralizado desde hace dos décadas, hemos recogido la opinión de algunas personas interesadas en reflotarlo, tenemos un terrero, ... Está en marcha esta iniciativa y en veinte días sabremos cómo será". Habla para Tinta Amarilla el impulsor Mariano Sánchez, a quien le ha ilusionado comprobar el excelente nivel que ha ofrecido las competiciones de Gran Canaria, comprobando en persona y diversas luchadas "atractivas como la final; que estuvo muy bien. Nuestra idea es salir en Primera. Lo más complicado podría ser tener la confección de los equipos de la base para completar el club. Si lo conseguimos, que creemos que es posible, lo haremos en la máxima categoría. En veinte días lo sabremos y tendremos meses para trabajar en este nuevo proyecto".
Sánchez ha escuchado opiniones en un sector de Gran Canaria donde "tuvo aroma a lucha canaria. Nuestro club estará integrado en un proyecto conjunto en el que también está el Estrella CF. Le hemos presentado nuestra idea a su presidente y nos ha dicho: pues para adelante".
El terrero de la población de Santa Lucía está ahora utilizado por actividades con tatami, aunque "si salimos a competir lo haríamos con arena, como es tradicional en la lucha canaria".
En las conversaciones con la presidencia de la Federación Insular, Mariano Sánchez ha recibido la información de cómo podría ser esa Primera de 2013-14 donde "se busca el equilibrio de todos los clubes. Nuestra idea es realizar los fichajes de luchadores de Gran Canaria, de la zona Sureste mejor. No iremos a competir con otros clubes que ya tengan sus plantillas confeccionadas. Nuestra propuesta es abierta", sin precisar todavía qué tipo de puntal o quién sería el hombre elegido para comandar las sillas del futuro equipo.
"He visto luchadas en diversos puntos este año y queremos exportar esta competición a nuestros aficionados. Las bases del club están puestas sobre la mesa. Ahora toca decidir ponerlas en marcha", confirma.