SERGIO LOBERA

El entrenador otorgar "el 50% de la victoria frente al Sporting a la afición. De esta forma al final estaremos donde ellos se merecen: en Primera"
B.P.
Sergio Lobera quedó congratulado por el grado de implicación de sus jugadores en la batalla ganada al Sporting, la segunda de la temporada, y por el arrope que recibieron los amarillos en las gradas del Estadio de Gran Canaria. "Si esto es lo que vamos a recibir en las diez jornadas finales, el equipo acabará donde su afición desea: en Primera División". Hasta el punto que el entrenador aragonés llegó a considerar que "por la actitud que hemos tenido en los momentos importantes del encuentro, hoy parecía que no habían pistas de atletismo en el estadio".
El eterno debate del alejamiento de las gradas se resolvió con el calor de una hinchada que ha despertado y que, de una jornada a otra, duplica su presencia en el recinto de Siete Palmas. Fue un encuentro de gran intensidad, ganado a diferencia de otros por la buena puntería de Las Palmas en los metros finales "ante un excelente Sporting", comentó el entrenador local, que realizó las siguientes valoraciones:
Un paso más, aún no de gigante."Esta victoria nos sabe bien. Hemos sufrido y ganado; logramos seguir en la lucha con estos tres puntos muy importantes. No es un paso de gigante, es uno más porque nos queda mucho por trabajar para conseguir el objetivo. Los tres puntos nos permiten salir al frente ante un rival directo. Somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien pero no podemos pararnos aquí. La línea de continuidad es lo que nos dará la posibilidad de lograr el objetivo"
50% para la afición. "Si los partidos se ganaran por ocasiones de gol estaríamos en ascenso directo. Si fuese esa la justicia podríamos ser líderes destacados de la categoría incluso. Porque me acuerdo de otros partidos que han sido a la inversa, como Zaragoza o Mallorca. El Sporting ha sido un excelente rival y eso da más valor a nuestra victoria. Hemos sabido sufrir, tuvimos oficio cuando lo necesitábamos (...) Le doy el valor de la victoria a la afición en un cincuenta por ciento. Hoy ha estado hoy en el estadio de una forma espectacular, nos ha dado alas cuando peor estábamos. Si esto es lo que se vivirá de aquí al final de temporada, este equipo estará al final donde su afición merece: en Primera División".
Nada que decir del colegiado. "¿Penalti?. No me ha dado tiempo a ver la jugada para analizarla (por televisión). Puedo valorar otros en otros partidos que no se pitaron, como el del Mallorca a Nauzet. No voy a enjuiciar al árbitro ni hablar de un penalti que no he tenido oportunidad de ver en televisión"
Brillo individual. "El equipo ha notado la salida de Dani, por lesión, porque defensivamente nos ha costado un poco más (...) Las individualidades brillan cuando el equipo funciona. Ahora estamos demostrando que somos un equipo por encima de nombres. Los resultados los logra el grupo y estamos en ese momento"
El riesgo."Cuando empata el Sporting hubo un riesgo. No veía cambios en el campo que se podría demandar. Pero optamos por mantener lo hecho y gestionar ese momento fue lo más complicado. Porque el Sporting es un equipo que genera ocasiones y nos creaba problemas. Pero nos llevamos los tres puntos"
Soñamos despiertos. "Quería llegar a esta fase soñando despierto. Eso es fruto del trabajo. Estamos en buena línea; hemos dado pasos hacia adelante en diferentes aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos. Esta línea no la vamos a abandonar"