SERGIO LOBERA

El técnico valora que "nos enfrentamos a un Sporting que huele a Primera División" mientras anuncia que "la posesión es nuestro arma. No cambiaremos"
B.P.
Sergio Lobera habló este sábado de la bonanza del momento que tiene la UD Las Palmas donde apenas quedan polémicas vivas o alimentadas. Una de ellas se le extendió al entrenador, al preguntarle sobre la suplencia de Chrisantus en partidos tan importantes como los actuales. Recordó que situaciones similares la vivieron otros jugadores en la plantilla "como Javi Castellano o Momo" y que las superaron con trabajo cuando "les llegó la oportunidad". Por ello "Maky debe demostarme que estoy equivocado en mis decisiones", resaltó el entrenador de los amarillos.
La UD afrontar un partido crucial este domingo ante un "Sporting que huele a Primera División. Si a eso se añade que ganando podemos ser terceros, que estamos en un tramo decisivo y en casa ante nuestra afición hacen este encuentro especial. Será bonito de jugarlo y nos daría un plus si lo ganamos". El técnico espera que la línea emprendida hace cinco jornadas tenga continuidad el domingo. Así lo valoró:
La afición. "Tenemos que responderle como equipo a la afición. La gente que asista al estadio debe volver a casa contenta con su equipo, por el resultado de una victoria y por el objetivo al que nos acercaríamos; que disfruten del partido los que asistan"
Falta mucha Liga. "Quiero solo que gane la Unión Deportiva. Lo que nosotros tenemos que hacer es no fallar. Estamos en buena línea de trabajo y buscamos los resultados positivos. Lo más importante es centrarnos en lo nuestro, porque quedan muchos puntos en juego todavía"
Mis problemas. "Los partidos anteriores no nos tienen que condicionar. Tenemos buena plantilla y a buen nivel en el tramo decisivo. Ojalá este tipo de problemas para hacer la alineación los tenga todas las semanas"
Ganas. "Los futbolistas tienen muchas ganas de participar. La competencia aumenta y el entrenador tiene más problemas a la hora de decidir"
El Sporting no variará."El Sporting no variará. Juega abierto, es ofensivo, te trata de tú a tú y no especulará; buscaremos los dos la portería contraria. Esa es la posibilidad del éxito en un partido así"
Las dos amenazas gijonesas."La regularidad pasa por saber afrontar partidos con demandas diferentes. Con rivales ofensivos nos ha ido mejor. El Sporting tiene realmente un potencial ofensivo muy grande, lo que nos obliga a estar defensivamente muy bien. No olvidamos que tienen un muy buen equipo y dos futbolistas que entre los dos han marcado treinta goles (los serbios Scepovic y Lekic)"
El balón. "Los dos nos sentimos cómodos con balón; no es buena estrategia el ceder el balón al contrario. El entregarlo al rival para evitar las contras no pasa por nuestra mente. Vamos a trabajar en esa línea, pero estaremos atentos con las contras del balón. No renunciaremos a tener el balón porque es nuestro punto fuerte"
Maky y el trabajo. "No valoro la situación de Maky y no la de otros futbolistas que tampoco están entrando. Sería una falta de respeto hacerlo a nivel individual. No puedo explicar todas las semanas por qué no juegan futbolistas que pueden estar bien. Cada jugador, al final, lo que tiene que hacer es trabajar, esperar a su momento estando al máximo nivel para ponérselo posible lo más posible al entrenador. Hemos visto los casos, por ejemplo, de Javi Castellano o Momo (...) Maky está en esa situación similar a la que vivieron otros compañeros y tiene que trabajar para demostrarme, si llega la oportunidad, que estaba equivocado"
Ilusión sí; no ansiedad. "Tenemos ilusión; no ansiedad. El equipo está con ganas de seguir compitiendo de la forma en la que hemos hechos. Esa es la única consigna".