CARLOS ARANDA

El delantero malagueño señala que "los candidatos se ven en los quince últimos partidos en esta Liga, que es muy larga (...) Nosotros tocamos fondo y decidimos salir"
B.P.
El malagueño Carlos Aranda está metido otra vez en la piel del gol, con su acierto en las redes del Murcia y con las asistencias que aporta en el actual juego de los amarillos en muchas de sus actuaciones. "Aquí somos todos importantes", insistía el ariete este miércoles en Barranco Seco en un día en el que estuvo ausente del trabajo colectivo pero sin implicación de ausencia frente al Sporting. "Tengo molestias, es poca cosa. Mientras no exista nada roto mejoraré para el domingo" auguró garantizando su presencia titular una vez más.
La dedicatoria de su gol en La Condomina se la dirigió Aranda a su hijo recién nacido. "Ya me estaban presionando los compañeros", dijo entre bromas, "para que marcara y se lo dedicara a mi hijo. Fue una alegría lograrlo". Estas fueron algunas de sus consideraciones en la semana tan importante de la visita del Sporting:
Ganar seis más, como mínimo."El Sporting es un equipo de Primera; nos lleva un punto. Por eso será un partido bonito en el que intentaremos mantener nuestra buena línea de juego (...) Quedan once partidos, once finales. Tenemos que ganar mínimo seis encuentros más para lograr el objetivo. Estamos en esa línea tan buena, trabajando bien"
La suerte también cara."Estoy recuperado físicamente. Estaré lo mejor posible en cada encuentro, pero el equipo está muy bien en el tono general. También ahora tenemos la suerte de cara, que es importante en este deporte. Metemos goles y sacamos los tres puntos".
Todo sale."Para ganar al Sporting debemos meterle ritmo, apretar fuerte arriba. Cuando tenemos el balón lo estamos haciendo bien; mantener la portería a cero es otra de las claves (...) Las Palmas ya venía bien, pero la pelota no entraba a pesar del buen juego. Ahora generamos las mismas ocasiones y marcamos goles. No siempre estamos finos, hay un contrario, ..."
"Todos los delanteros del equipo son importantes. Asdrúbal, Héctor, Maky, Mayor, Benja ... todos estamos para ayudarnos, somos compatibles. Tenemos un buen grupo, buenos jugadores. Nuestra dinámica es muy buena que todos los que juegan lo hacen bien. Hay que entrenar fuerte durante la semana para ganarse el puesto"
Los serbios. "A los serbios del Sporting sólo conozco a uno, Lekic, con quien jugué en Osasuna. No he visto tanto al Sporting esta temporada por lo que no poseo muchas valoraciones. El Sporting hace goles, pero nosotros dependemos de nosotros mismos. El arma más poderosa la tenemos nosotros"
La importancia de todos. "Jugamos mejor cuando hacemos un gol rápido. Esa es la intención. Allí íbamos ganando cero a dos y nos empataron. Fue un partido bonito en el Molinón y ahora será igual"
Agradecimiento a la afición."El Estadio estará bien el domingo. Agradecemos a los que van, por ellos estamos donde estamos. Pensamos en las personas que vienen a vernos, porque tal como está la cosa, la economía, comprendemos las dificultades"
Con 11 solo no se llega en la Liga."Apoño es un jugador importante para el equipo. Estando bien dará mucho. Todos los entrenador quiere tener un dolor de cabeza como tiene hoy Lobera, con tantos jugadores tan bien. Juegue Apoño, Vicente, Valerón, ... Todo esto se consigue con 25 jugadores, con once no llegaríamos"
Once finales. "Once partidos quedan, son once finales. Tenemos que ganar el domingo. Podemos hacerlo; y a la vista está que podemos ganar los próximos cinco. En ello estamos"
Disfrutar de los que están. "Lo más importante de un equipo de fútbol no es acordarse del ausente, sino disfrutar del que está. Todos estamos en la misma línea; juegue Apoño, Tana, Aythami, Deivid, yo ..."
El impulso final. "Las Ligas duran mucho. La de Segunda es muy larga. Nadie puede ganar todos los partidos. Cuando se ven los candidatos son en los últimos quince partidos. Nosotros nos hemos visto que tenemos buen equipo, todos en la misma dirección. Tocamos fondo y decidimos salir. Y ahí estamos"