MOMO FIGUEROA

Sin embargo, el zurdo grancanario pide que "no nos volvamos locos. Cada partido tiene su dificultad y el Sporting será un rival muy complicado el próximo fin de semana"
B.P.
A Momo no se le había pasado por la cabeza, apenas hace un par de años atrás, lo vivido el pasado fin de semana en La Condomina. Por vez primera, saboreando además una gran victoria sobre el Real Murcia, en el campo de juego había dos Figueroa juntos y de amarillo. "Fue una gran alegría. A Héctor nadie le ha regalado nada, se lo ha trabajado él todo con su esfuerzo. Estuvimos juntos, por vez primera, es un motivo de felicitad para toda la familia. Especialmente para mi abuela, que es muy futbolera" y a la que los hermanos ya le han dedicado varios goles vía televisiva.
La sonrisa no le cabe en el rostro a Momo, en un momento en que es capaz de conjugar su gran momento personal con el estado pletórico colectivo de la UD Las Palmas. "Lo decimos en el vestuario. Cualquier jugador que sale hace que no se acuerden del compañero que quedó atrás. Lo importante es el equipo. Podemos hacer grandes cosas en esta línea. Ya hemos logrado la velocidad de crucero que estábamos buscando y la vamos a mantener hasta el final".
El zurdo valora la victoria ante un rival que eleva en su consideración. "Es un orgullo observar la racha actual del equipo. Estamos en gran dinámica todos los compañeros en estos momentos de temporada. El equipo ha hecho un partido en Murcia acorde a lo que necesitábamos. Teníamos un gran rival delante y supimos manejar los tiempos del encuentro para lograr la victoria"
Fue Momo protagonista del 0-1, al recibir un excelente pase profundo de Masoud Shojeai que transformó en pena máxima y expulsión del zaguero murciano Alcalá. Pero, en el momento de la verdad en once metros, Momo tomó una decisión acertada. "Cambié la dirección del penalti porque Casto me conocía bien, ya que coincidimos en el Betis. La dedicatoria del 'siete' era para Nauzet, porque cuando él marcaba y yo estaba en el banquillo señalaba el 'once' (imagen de la derecha, de C. Torres).
El equipo amarillo no le quita la vista a lo siguiente ... y al que le sigue también. Por eso Momo valora de forma notable "los puntos ante el Sporting, que será un gran adversario en nuestra casa. Nuestra idea es la misma y necesitamos que esté en ella también la afición, que puede ser vital en estos momentos de la temporada". Sin embargo recuerda que "este momento invita a que sigamos tranquilos. Quedan muchos puntos en juego, somos conscientes de las dificultades que cada uno de los encuentros conllevan. No podemos volvernos locos y seguir haciendo las cosas paso a paso".
"Lo del Flaco es cosa de locos"
En su trayectoria actual, donde ha logrado recuperar la frescura de su mejor juego, destaca que "estoy con mucha confianza, como el resto del equipo. Esa alegría que muestran todos los compañeros. El equipo ahora juega bien, disfruta y gana. No se puede pedir más". De ahí que señale como clave del actual éxito el que "aquí corremos todos". Incluso el jugador emblemático de la plantilla, Juan Carlos Valerón, con el que "disfrutamos muchísimo. Lo del Flaco es cosa de locos", en alusión a que es un ejemplo a seguir "por su profesionalidad y calidad tan prolongada en el tiempo".
En su opinión, se "avecina un gran derbi" para dentro de unas jornadas, en el Estadio de Gran Canaria. "Puede parecernos una sorpresa pero está ahí, en la zona de promoción, por méritos propios. Está teniendo un rendimiento muy regular que le permite asistir al final de temporada de esta manera".