
El puntal B está motivado con su nueva experiencia en Gran Canaria, antes de debutar el sábado con su equipo en el amistoso que patrocina la empresa Dielca
B.P.
Aday Barbuzano, el puntal B tinerfeño (25 de agosto de 1982), fue presentado este viernes en la empresa Dielca como nuevo puntal B del Unión Gáldar, hasta el momento unico conjunto grancanario confirmado para la Liga Regional de lucha canaria 2014. Es la nueva estrella que ilumina al conjunto cebollero, centrado en exclusiva para la competición interinsular tras terminar su paso por el Chimbesque. "Soy un luchador de ataque", recordó. "Vengo ilusión a mi primera experiencia en Gran Canaria donde se ha celebrado una Primera insular muy atractiva y espectacular".
Aday no descarta echar raíces deportivas en Gáldar, donde "hay un conjunto que es como mi estilo. Desde hace tiempo tenía pensado salir a luchar fuera de Tenerife y esta oportunidad que se me brinda la asumo con ilusión. La Liga de Gran Canaria ha estado muy emotiva, con incertidumbre hasta el final sin saber quién podría ganarla". Aday es natural de Valle Guerra, inciándose en el Rosario hasta los 20 años, donde logró la condición de puntal C de forma prematura. Araya de Candelaria, Llanos del Moro, de nuevo Rosario, Santa Cruz, segunda etapa de Llanos del Moro, Chimbesque y Unión Gáldar son los equipos de su recorrido deportivo, siendo Aday profesional de la lucha canaria en la actualidad.
"Mi lucha principal es sacón y cadera atravesada, pero le doy a muchas mañas en función de los rivales", añade. La presentación del fichaje de Aday Barbuzano se produjo en las depedencias de la empresa Dielca, que patrocina la luchada de este sábado frente al Guamasa, acto que servirá como estreno del bregador tinerfeño ante los aficionados cebolleros. Los trofeos se entregarán con la colaboración de Papu Sport.
Al acto asistieron, además del todoterreno galdense Paché Mederos, el presidente de la Federación Regional, Germán Roríguez, el de la insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, además del director comercial de Dielca, Braulio Rodríguez, y el concejal de Deportes de Gáldar, Evelio Pérez.
Barbuzano, rodeado por Evelio Pérez, Germán Rodríguez, sus compañeros Pepe Alemán y Fleitas, y el representante de Dielca, Braulio Rodríguez (C. Torres)