
El club del Cruce de Arinaga logra con autoridad los títulos cadete y juvenil de la Liga Insular, al imponerse en sendas finales al Adargoma<br/>
B.P.
El CL Roque Nublo logró este martes el doblete de las categorías de base de lucha canaria en la isla de Gran Canaria. El equipo del Cruce de Arinaga se impuso en las dos finales previstas frente al Adargoma, que se esforzó sobre la arena de Valsequillo como decoroso finalista en ambas. El triunfo en categoría cadete fue 27-9, mientras en juveniles el desenlace para el club del Sureste desembocó en el marcador 12-6. Y en ambas luchadas tuvieron un protagonismo estelar algunos bregadores de categoría cadete de ambos equipos, que resolvieron puntos de notable interés y belleza para el espectador.
La final cadete apenas tuvo historia porque el Roque Nublo galopó hacia el triunfo desde el primer cruce. Destacaron los seis puntos de Francisco Cazorla y Francisco Rodríguez, mientras la mejor respuesta por parte adargomista la ofrecieron Andreu Acuña y Nauzet Trujillo, con cuatro y tres puntos respetivamente.
Las alineaciones presentadas por ambos equipos fueron las siguientes:
Roque Nublo: Francisco Cazorla, Echedey Zamora, Fernando Rodríguez, Cristian Domínguez, Hacomar Zurita, Francisco Rodríguez, José Ángel Rodríguez, Raúl Santana, Alberto Zamora y José Monzón, mientras en la dirección técnica estuvo Guanhabén Vega.
Adargoma:Juan Sánchez, Nauzet Trujillo, Andreu Acuña, Kevin Ramírez, Cristian Santana, Uriel Melián y Jaydon Medina. Mandador: Javier Ramírez
Dirigieron el encuentro Eulogio Ramírez (principal) y Enrique Rodríguez, que posteriormente intercambiaron las funciones en la luchada juvenil. En esta también se impuso el Roque Nublo sin necesidad de sacar a escena lo mejor de su banquillo (Carlos Santana y Javier Guedes).
Las alineaciones presentadas fueron:
Roque Nublo:Carlos Santana, Javier Guedes, Jacobo Cruz (4), Bryan Martel (1), Cameron Trujillo, José González (1), Frnacisco Cazorla (3), Cristian Domínguez, Hacomar Zurita (1), Fernando Rodríguez, Francisco Rodríguez (2), Echedey Zamora. Mandador: Vicente Alonso
Adargoma:Unai García, Antonio González (1), Raúl Rodríguez (1), Álvaro Vega, Edwin Castro (1), David Santana, Kevin Talavera, Arvid Usar, José Araya, Kevin Placeres, Andreu Acuña y Nauzet Trujillo (3). Mandador: Ayoze Ramírez
En el Adargoma se registró en la final la baja muy sensible de uno de sus más importantes bregadores, James Ramírez, con fractura de maleolo de la pierna derecha producida el pasado viernes en luchada contra el Vecinos Unidos, después de dar la primera a Miguel Macías.
La luchada final juvenil resultó espectacular en algunas fases. El cadete Nauzet Trujillo quitó de brega a Cristian Domínguez, Echedey Zamora y Francisco Rodríguez, pero ya no pasó el corte con Jacobo Cruz (la segunda separada). Cruz contó entre sus eliminados a hombres valiosos del equipo rival como fueron Edwin Castro y Antonio González, este en la última posta.