11-12: Carmelo le brinda un subidón al Agüimes
12/03/2014

El puntal C frena la escalada de Fafi Martín y consolida el triunfo del Agüimes en una extraordinaria final de la Primero grancanaria

 

 

Piedrita

El Unión Agüimes hizo valer la profundidad de su plantilla y la jerarquía de su líder, Carmelo Rodríguez del Toro, para vencer este viernes por la mínima al CL Adargoma y reeditar el título de la Liga de Gran Canaria que ya había cosechado la pasada temporada. El triunfo lagartero se fraguó en el tramo final de la jornada, que ya había sido brillante por la explosividad y la plasticidad ofrecida por los bregadores de ambos bandos. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad en plena remontada 'a lo Fafi', el puntal C grancanario mandó parar. Tenía estudiados todos los movimientos de su oponente y supo controlarlos con firmeza. Los brazos del palmero, su cintura o el toque p'atrás tan letal no sirvieron con él, y con tres amonestaciones y dos separadas sumadas por ambos sirvieron para establecer el definitivo 11-12

A la derecha, Carmelo se las ingenia para evitar que Fafi adopte una mejor posición de brega (C. Torres)

 

Porque Agüimes contó con el plus de un hombre en silla después del líder. Carmelo solo saltó a la arena para hacer el punto de calidad de la noche, donde antes se había desarrollado una gran batalla, digna de la final de una Liga reñida y bañada de espectáculo y también polémicas. Pero toda la Liga se centró en el encuentro en el que los mismos aspirantes del pasado año debían resolver sus diferencias.

Los tres primeros puntos de la noche llegaron de la mano juvenil del Adargoma. El Agüimes sacó a pasear pronto al ejército que posee en sus manos Miguel Hernández Negrín. Entre Mahy Espinoy Francisco Bordón llegaron los puntos del cambio de dominio en el marcador. Resultaron espectaculares las cogidas de muslo y 'levantás' de Bordón, espoleado por la animosa hinchada lagartera.

Jonathan González, a la izquierda, en pleno esfuerzo (C. Torres)

El siguiente en la lista fue Jonathan González, que entre sus eliminados contó a David Perdomo, hombre impredecible siempre en las filas adargomistas. Los seniors del equipo visitante encarrilaron el marcador, pero el Adargoma logró elevarlo de forma importante para que su puntal A realizara el trabajo justo. Armando Sotoresolvió a su favor los cruces con Espino y el de destacados con Jonathan González, tras remontar una primera en contra. El instante final entre ambos fue un juego de equilibrios, cadera contra cadera, en la que hizo valer su experiencia para flotar un milésima más el bregador de la capital.

A Soto, sin embargo, le quitó de brega Yonay Moreno instantes antes de que al fin le tocara el turno a Fafi Martín. El guión estaba escrito de esa manera y en el tramo final, aislado contra los oponentes rivales, el puntal A palmero se armó de paciencia para meter su velocidad de crucero a la luchada. Primero cayó el destacado C Tomás del Toro, que sucumbió a los toques desequilibrante del adargomista. Luego Jonay Roque, el hombre que le había sorprendido en su estreno en Gran Canaria. Más tarde Yonay Moreno, al que no dio oportunidad. Y, por fin, Carmelo Rodríguez del Toro mandó a parar. Fafi, quizá algo cansado por los tres esfuerzos anteriores, no encontró la manera de que su rival doblara una rodilla. Nadó con ganas toda la noche pero su esfuerzo se ahogó cuando tenía enfrente el primer título de su campaña en Gran Canaria.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          A la derecha, Santi Roque y Ayoze Ramírez (C. Torres)

 

 


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar