El Santa Rita prolonga su reinado en Tercera
07/03/2014

Jesús Fuentes pone el colofón a la luchada final dominada 12-10 por el equipo de la capital sobre el Arinaga

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

La noche fue larga en Ingenio. La densa batalla por el título de la segunda competición de Gran Canaria cayó del lado de Santa Rita, al ocupar los doce puntos con antelación a su cotizado rival, el Arinaga, que no pudo dominar la final del campeonato insular como sí había hecho en la Liga regular (12-10). El club de Lomo de Los Frailes revalida así el primero de los títulos que cosechó la pasada temporada: la Liga insular de Tercera categoría.

Una colección de sucesos se produjeron durante la velada en contra de los intereses del equipo de la playa. Los primeros tuvieron como protagonista al luchador senior Iván Monzón, liberado del Santa Rita, que erosionó la moral del Arinaga quitando de brega a dos de sus hombres importantes: Miguel Alemán y Néstor Mejías. Pese a la experiencia de ambos, Monzón les sorprendió a toque de pito con su ya archicélebre sacón de sobaco, cuya mecánica y precisión domina a la perfección. Ambos cedieron la primera entrega con Monzón y de esta manera luego quedaron condicionados por un bregador que hizo su trabajo de zapador entre las primeras sillas.

El siguiente en generar el pánico en las aspiraciones del Arinaga fue Rayco López, quitando de brega a Josué Suárez tras una separada, mientras Yeray Cárdenes, en la zona de cola y media, hacía tres puntos con mucha cara nutriente pasra los de Lomo de Los Frailes.

Así fue cómo el Santa Rita, tras un inicio inestable de la luchada, logró colocar el marcador a su favor para los instantes finales, forzando al Arinaga descargar en su primera silla, Acoidán Sánchez, toda la responsabilidad de la gran final. Sánchez la asumió a partir del 11-7. Quitó de brega a cuatro oponentes, entre ellos a los peligrosos Monzón y Rayco López, pero en el quinto emparejamiento le salió al encuentro un hombre de su talla y de similares características. Jesús Fuentes actuó con la ventaja de tener tras él a un compañero y contó con el desgaste de su oponente. Tras la primera separada, Fuentes logró conectar una contra de pardelera que, al dar en tierra con su rival, puso fin a una luchada que vuelve a coronar al Santa Rita en esta competición.

Alineaciones:

12 Santa Rita:Jesús Fuentes (1), Iván Monzón (2), Samuel López, Rayco López (3), José Martel, Oliver Díaz (2), Gustavo Díaz Pollo de la Laja, Alejandro Lorenzo, Yeray Cárdenes (3), Josua García (1), Lionel Ramírez y Marcos Correia. Mandador: Virgilio Moreno

10 Arinaga: Acoidán Sánchez (4), Ángelo Sánchez (1), Miguel Alemán (1), Rafael Santiago (1), Miguel Álamo, Josué Suárez, Néstor Mejías, Pedro Santana, Juan Manuel López, Echedey Rodríguez, Kevin González (2) y Juan Omar Méndez (1). Mandador: José Carlos Paz

Arbitro:Carmelo Melián, auxiliado por Isaac Guillén y Enrique Rodríguez.

Incidencias:Tres cuartos de entrada en el terrero de los Molinillos de Ingenio. Quedaron en pie Jesús Fuentes y Yeray Cárdenes

AQUÍ, la crónica online de la luchada final

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar