Soto, a por un título 'special one'
05/03/2014

"Puede que sea mi última final de Liga. Tenemos a Fafi que es el 80 por ciento de nuestro equipo, pero Adargoma va a tope a poner el resto para ganar el trofeo"

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

M.B.

Armando Soto(2 de enero de 1975) comprende que la final de este viernes frente al Unión Agüimes puede acabar con un subrayado en su dilatado expediente deportivo porque "puede que sea la última de Liga que yo dispute". El destacado C del Adargoma la afronta como segunda silla del equipo, codo con codo con Fafi Martín habida cuenta la baja del mandador-luchador Javi Monzón y la imposibilidad de incorporar a Beneharo Hernández hasta después del primer torneo de la temporada. "No vamos a ocultar que nuestro puntal está en un gran momento de forma. Y que es para nosotros el ochenta por ciento de nuestro equipo. Pero el otro veinte lo ponemos el resto de la plantilla. Esta semana Javi Monzón ha mentalizado a todos los luchadores, porque cada punto que se dispute en la final será tan importante como el último que pueda lograr Fafi. Con esa mentalidad a tope vamos a acudir y con ánimos de lograr el trofeo".

"Javi Monzón ha mentalizado a todos los luchadores para que cada punto de la final sea tan importante como el último que pueda lograr Fafi"

Soto otorga la condición de favorito al equipo de Agüimes: "por dos razones: porque son los actuales campeones y porque la zona media de su plantilla es más profunda que la nuestra. Pero eso no significará nada porque ninguna lucha está escrita. Si disputamos la final y la volvemos a empezar diez minutos después, el resultado no será el mismo y tampoco veríamos lo mismo en la arena. El Agüimes va a intentar dejar algún luchador por detrás de Carmelo (Rodríguez del Toro) cuando éste se cruce con Fafi, pero nosotros también vamos a intentar llevar a cabo nuestra estrategia".

Hay dos acontecimientos previos que marcan la nueva final. El primero de ellos se produjo hace un año, cuando el Agüimes saldó el encuentro a su favor con polémica añadida. "Pero ese suceso ni se nombra en nuestro equipo. Nos quedó la derrota con un mal sabor por lo que ocurrió aquella noche, pero eso no tendrá ninguna influencia en esta nueva final". De otro lado, la sorpresiva eliminación de Fafi Martín ante Jonay Roque en la jornada inaugural del campeonato actual. De igual forma, no ve reflejos a estas alturas Armando Soto: "Hemos de interpretar aquello como un accidente, que no tiene nada que ver con el Fafi actual. Ahora nuestro puntal está más en forma, quizá entonces pudo haber los nervios del debut, una lesión reciente, le faltaba peso y, sobre todo, la seguridad con la que le hemos visto luchar a partir de entonces. Eso no se va a producir de nuevo".

"Pero, como ya dije", continúa Soto, "la misión de Fafi es la de decidir la luchada. Igual que en el Agüimes le toca esa rol a Carmelo. Sin embargo nosotros saldremos desde la primera silla para intentar que todo esto sea favorable a nuestros objetivos. No vamos a regalar nada. Ayoze Sánchez y yo tenemos también nuestras misiones que cumplir. Estamos haciendo un buen trabajo de mentalización con chicos como Acorán Domínguez o Zurisaday Rodríguez, recordándoles que deben disfrutar de este momento porque una final no se disputa todos los días. Ellos van a tope y esperamos que el encuentro sea al menos igualado hasta el momento de los puntales".

Al luchador destacado adargomista le tocó la pasada temporada tener una responsabilidad especial en el único título que conquistó su equipo cuando, precisamente ante el Agüimes y en Las Crucitas, quitó de brega en un apasionante duelo a Carmelo Rodríguez del Toro. Posteriormente el trofeo viajó hasta las vitrinas de La Presa tras desenlace frente al Roque Nublo. "La ilusión de mi última final insular es muy grande. Sabemos que de antemano existe una gran dificultad porque el Agüimes es un rival muy cualificado. Lo daremos todo para que el título venga para la capital. De eso sí estoy convencido".

La cita es a las 21.00 horas del viernes, en el terrero de la Playa de Arinaga.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar