
Le asistirán en La Playa de Arinaga Alberto Rivero y Manuel Ramos
T.A.
La Federación Insular de lucha canaria confirmó este lunes a Cristóbal Ruiz como árbitro principal de la luchada final de la Liga de Primera categoría, que disputarán el viernes (21.00 horas) el Adargoma -campeón de la fase regular- y el Agüimes -segundo clasificado-. El escenario del encuentro es el terrero de La Playa de Arinaga. Asistirán al colegiado sus compañeros Alberto Rivero y Manuel Ramos.
Cristóbal Ruiz estuvo presente con Rivero el pasado año en la polémica final que ambos conjuntos también disputaron en Las Huesas, con resultado a favor para el conjunto lagartero y acalorada discusión por la eliminación sin bregar de Joan Lajo -costra en un brazo, sin parte médico facultativo-. Entonces ambos escoltaban al ahora retirado Héctor León. Ruiz, además, era el designado por la Federación Insular para la repetición de la final cuando se produjo este fallo tras recurso del Adargoma y previa paralización del caso hasta que el asunto alcanzó la Dirección General de Deportes, donde se confirmó el proceder de los colegiados y el título para el Agüimes.
Un día antes, en el terrero de Los Molinillos, se celebrará la lucha por el título de Tercera categoría entre el Arinaga y el Santa Rita B. El árbitro principal señalado es Carmelo Melián con la asistencia de Isaac Guillén y Enrique Rodríguez.