
"El colegiado se ha equivocado un par de veces, igual que nosotros en el campo" dijo el técnico tras consultar las imágenes televisivas de la polémica
B.P.
Sergio Lobera rompió este domingo una norma personal porque fue capaz de valorar en su rueda de prensa las jugadas polémicas en el área del CD Lugo. Lo hizo luego de consultar lo ocurrido en el partido con las imágenes de televisión, para certificar que hubo dos penalties muy claros en el área gallega (manos de Víctor Marco y derribo a Momo). Estas incidencias condicionaron un marcador, que también conserva el 0-0 porque "fallamos en lo elemental", aseguró el técnico aragonés.
Así fueron sus valoraciones:
La mejor primera parte."Fallamos en lo más importante. Nuestra primera parte fue la mejor que hemos realizado esta temporada en nuestro estadio (...) Cuando no hay eficacia para terminar el gol como ha ocurrido hoy nos vamos con sensación amarga"
Claros penalties. "El penalti no lo he podido apreciar desde mi posición en el campo. La televisión, sin embargo, demuestra que es clarísimo. Son manos claras y la visión del linier en la jugada le queda perfectamente bien para verlas. Nosotros nos equivocamos en las acciones de remate y el colegiado también se ha equivocado un par de veces. No podemos mejorarlo. El penalti de Momo también, porque se aprecia que hay contacto claro"
A la derecha, el abrazo de Lobera con Pacuco Rosales antes de empezar el encuentro (C. Torres)
Balón amarillo. "Le quitamos la posesión del balón al Lugo y la hemos tenido nosotros. Lo hicimos con verticalidad y llegadas al área. En la segunda parte, sin embargo, tuvimos ansias por marcar y cometimos errores. Ellos realizaron cambios para mantener mejor"
La segunda parte cambió. "Perdimos en la segunda parte la incorporación de los laterales. No estuvimos tan cómodos en la segunda como en la primera mitad"
Aranda. "Aranda nos aporta muchas cosas. Nos puede ayudar pero es imposible que todos los días esté al mejor nivel. Tiene ahora continuidad que antes no tuvo. Está cada vez más cerca del punto de forma que buscamos"
Varios interrogantes."La circulación de balón fue rápida para desarmar al Lugo y crearle ocasiones, como hemos logrado. No agotamos todos los cambios porque creo que el tercero habría provocado que nuestro equipo fuera más defensivo cuando ya teníamos dos puntas en el campo. Creí que no era necesario hacer el tercer cambio. Con respecto a Héctor Figueroa, pido paciencia. Tendrá más minutos"
La afición merecía más."Queríamos los tres puntos. La afición es exigente pero inteligente porque premia el esfuerzo del equipo. Creo que la afición se merecía los tres puntos hoy por el esfuerzo realizado en este partido"