
David Hernández quita de brega a diez luchadores del Adargoma pero es eliminado por amonestaciones junto a su último rival, sin que llegaran a cogerse el pantalón
B.P.
Almogarén y Adargoma se disputaban este viernes el billete para los cruces finales por el título de la categoría juvenil. Al club de Valsequillo solo le valía la victoria; al Adargoma el empate o ganar. Y ocurrió lo no esperado: con empate a 11 la luchada no tuvo continuación porque los dos últimos oponentes (David Hernández en el bando local y Kevin Placeres en el visitante) resultaron eliminados sin llegar a agarrar. El estado de nervios llegó a los graderíos y los componentes del Almogarén, directivos y miembros del banquillo, explotaron en acalaradas protestas por la decisión del colegiado Juan F. Mendoza. Esa determinación impidió al club de Valsequillo -que mantiene esta temporada importantes divergencias con el estamento arbitral de la Federación Insular- remontar el encuentro y presentarse en las semifinales insulares, donde le esperaba el Arinaga (primer clasificado de Tercera).
Se vivieron momentos de creciente tensión en los que el puntal A local, Juan Espino Dieppa, fue quien logró convencer a los suyos para restablecer el orden y dejar que el colegiado terminara sus labores con la redacción del acta. Pero esta polémica aviva las ya vividas con el club de Primera. En el bando de San José, su director técnico, Javier Monzón y mandador Ayoze Ramírez, también pusieron cordura entre los representantes del equipo juvenil al paralizar la celebración que se había desatado tras la eliminación por amonestaciones del último adversario, que daba el pase para las semifinales.
Del 2-10 al 11-11
La polémica suscitada no resta mérito alguno al Adargoma que en la luchada llegó a ponerse con un 2-10 en el marcador merced al notable potencial exhibido por los hombres que dirige Ayoze Ramírez. Pero se estaba asistiendo en la noche de Valsequillo a una jornada excepcional firmada por David Hernández, el más destacado bregador en categoría juvenil dentro de las competiciones actuales de Gran Canaria. Su compañero Lionel Auyanet había sido la única ayuda recibida al sumar uno de los once puntos de su equipo. Porque los diez restantes ante el Adargoma llevaban su firma. Entre ellos, a bregadores de reconocido nivel como José Araya, James Ramírez, José González, David Santana, Nauzet Trujillo o Álvaro Vega. González había sido el hombre que más problemas había creado al luchador de Valsequillo que, a medida que se acercaba el final, fue recibiendo un mayor número de amonestaciones.
El primer estado de inquietud se produjo cuando, sin empezar a bregar con James Ramírez, David Hernández inició el penúltimo cruce con dos amonestaciones en contra. Pero restableció la situación ganando las dos seguidas. Sin embargo con Kevin Placeres y el fin abochornado de la luchada llegó el 12-12 y el reventón.
Roque Nublo-Guanches y Adargoma-Arinaga son las semifinales por el título de Gran Canaria.