David Hernández, el primer referente individual de cantera
24/02/2014

El bregador del Almogarén y Carlos Santana, del Roque Nublo, los juveniles que superan los 20 puntos en el campeonato de Primera

B.P.

Una de las medidas acertadas de la temporada de Gran Canaria fue el restablecimiento de las tres primeras sillas de los equipos con luchadores de categorías inferiores, dispuestos a abrir el sendero en las luchadas de la Liga Insular. En la Primera categoría, bregadores de los distintos equipos se han fogueado mostrando que existe un porvenir en ellos; algunos con mayor brío que otros. Y en algunos equipos, la opción de la cantera ha superado más de tres componentes en no pocos encuentros.

David Hernándezes el primer referente de los luchadores de base. El destacado juvenil del Almogarén se sitúa entre los bregadores que suman 25 puntos para su equipo. Osado y técnico, alumno de primer grado de Juan Espino Dieppa, es la esperanza grancanaria en el torneo regional Pancho Camurria. Muy cerca le sigue Carlos Santana, del Roque Nublo, el que hasta el pasado verano era destacado cadete del Cruce de Arinaga. En total tiene 21 puntos, pero en su primer año bregando con responsabilidades ha demostrado un extraordinario potencial que aún está por descubrir.

A la derecha, el estilista del Gáldar en acción, Carmelo Guerra (C. Torres)

Pero no son los únicos. El Adargoma, siguiendo con su fiel escuela, ha alineado hasta una decena de bregadores distintos en las tres primeras sillas. Sobresale el atrevido James Ramírez (10 puntos), un ágil estilista que es capaz de llevar luchas impredecibles a ras de suelo.

En el Roque Nublo, finalista ya en categoría juvenil que espera rival (entre Almogarén y Adargoma), lucen también sobremanera Javier Guedes (10), Francisco Cazorla (9) y Bryan Martel(6), aunque aún le quedan oros bregadores noveles en la recámara que afirman al club en su estructura.

A la izquierda, Josua García escucha a su mandador de Santa Rita, Virgilio Moreno (C. Torres)

Algo por el estilo ofrece el Gáldar, con su tridente inicial: Iván Inestroza (12), Alejandro Mendoza (8) y Eduardo Mendoza (8), con una hilera de jòvenes deportistas dispuestos a alzar la mano en apoyo del Pollo de la Herradura.

 

En el Castro Morales, Miguel Gilabert (8) y Pablo Arencibia (5) son los hombres referentes de su cola, al igual que Adriel Marrero(12) en Vecinos Unidos. Víctor Vega (7) es una buena ayuda en el Almogarén, al igual que Gabriel Rivero (13) y Juan Daniel Hernández (13) en Maninidra. El Santa Rita cree haber encontrado un filón en dos de sus pupilos: Marcos Correia(10), aún iniciándose en categoría cadete, y Josua García (13).

 

El concurso de los luchadores de cantera no pasa inadvertido, con un crecimiento en marcha que aún está por descubrir el destino de este esfuerzo.

 


Ellos son el futuro. Así está la tabla de tumbadores cuando todo queda pendiente para la última jornada:

 

LIGA GRAN CANARIA 2014

 

Club

Cat.

1. Tino González

42

Gáldar

PC

2. Fafi Martín

39

Adargoma

PA

3. Juan Espino Dieppa

32

Almogarén

PA

4. Rayco Santiago

31

Gáldar

DA

5. José Antonio Santana

30

Roque Nublo

PC

6. Jonathan González

29

Agüimes

DC

7. David Hernández

25

Almogarén

J

.. Joan Lajo

25

Vecinos Unidos

PC

.. David Martel

25

Castro Morales

DB

10. José Manuel Quesada

23

Santa Rita

DC

.. Medianito

23

Maninidra

PA

.. Jorge Rivero

23

Castro Morales

S

13. Jonay Alemán

22

Castro Morales

PC

.. Rayco Tejera

22

Roque Nublo

DC

15. Ernesto López

21

Castro Morales

DC

.. Rubén Ramírez

21

Vecinos Unidos

DC

.. Jonay Roque

21

Agüimes

DC

.. Diego Pérez

21

Santa Rita

PC

.. Carlos Santana

21

Roque Nublo

J

20. Fran Moreno

20

Gáldar

S

.. Manuel A. R. del Toro

20

Maninidra

DC

.. Tomás del Toro

20

Agüimes

DC

.. Zebenzui Bolaños

20

Vecinos Unidos

S

23. Carmelo R. del Toro

19

Agüimes

PC

.. Santi Roque

19

Agüimes

S

.. Mahy Espino

19

Agüimes

S

.. Jaime Rivero

19

Castro Morales

DB

27. Moisés Pérez

18

Vecinos Unidos

DA

28. Marcos González

17

Maninidra

S

29. Ayoze Sánchez

16

Adargoma

S

.. Yeray Hernández

16

Almogarén

S

.. Yonay Moreno

16

Agüimes

DB

.. Heli Fleitas

16

Gáldar

S

33. Ángel Lozano

15

Maninidra

S

.. David Perdomo

15

Adargoma

S

.. Norberto Morales

15

Roque Nublo

DA

.. Francisco Bordón

15

Agüimes

S

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar