"No han sido días fáciles", confiesa Lobera
22/02/2014

El entrenador aragonés prefiere "ganar así" porque supone "una inyección de moral" adicional

T.A.

Sergio Lobera reconoció que ha vivido "días difíciles", pero que el triunfo sobre el Girona compensa el mal trago de jornadas pasadas. Dijo que la no inclusión de Nauzet Alemán en la convocatoria correspondía a "una decisión técnica, que no tengo que explicar como no hago con otras".

Así fueron las expresiones del entrenador, al romperse la racha de partidos no ganados desde el 1-2 al Deportivo de la Coruña, en Riazor:

Aliviado. "Lo más importante hoy era romper la mala dinámica, ver portería, intentar que la gente se enganchara al equipo. Es normal que la afición no estuviera tan ilusionada. Se han conseguido el objetivo que era ganar los tres puntos, en casa y dar un paso adelante en la clasificación. Es lo que más cuenta y prioritario a día de hoy"

La sinceridad del vestuario. "Se agradece el respaldo del vestuario no solo ha sido de palabra. En el vestuario la celebración, incluso en el medio del campo, jugadores que ves que se alegran por los tres puntos y se alegran por algo más. Es bonito para el entrenador

Cosas que no se hicieron bien. "El partido no ha sido el ideal en cuanto a juego, en otros se ha jugado mejor y no hemos ganado. Hoy no fue el mejor de todos se ha conseguido la victoria y el análisis será diferente, pero la lectura mía será la de corregir cosas que hoy no se han hecho bien"

El esfuerzo. "Es irrepochable la actitud de los jugadores, el sobreponerse a una situación adversa de encajar un gol como lo hicimos. Veníamos de una dinámica negativa en la que todo se magnifica. Esa reacción de ir a por el partido es para ponerle un diez a todos los futbolistas"

Apoño manda operaciones en los instantes finales del encuentro (C. Torres)

Muchas emociones. "Más allá de lo futbolístico y la alegría de celebrar un gol, hubo muchas emociones. No han sido días fáciles, han sido días duros. En ese momento es cuando uno saca todo lo que uno lleva dentro. Son experiencias bonitas, que no son únicas en este estadio, al menos yo como entrenador, porque son momentos que no se te irán de la cabeza. Hemos creído y lo hemos conseguido; no lo olvidaremos"

Ganar así es mejor. "Creo que ganar el encuentro de la forma que se ha ganado hoy tiene una inyección de moral de cara al equipo, tiene un valor añadido porque ha sido sobreponerse a una situación adversa. Ganar así, in extremis, ... todo el mundo lo recuerda de otra manera. Siempre que se gana así se celebra de una manera diferente, hemos roto la dinámica y eso es lo más positivo positivo"

El público."Somos responsable de la falta de público al estadio. Cuando la afluencia es como la de hoy, tenemos que asumir nuestra responsabilidad que hay menos gente de la que nos gustaría. Tenemos que ser consciente de lo que le hemos dado nosotros a la afición. La semana que viene podemos dar un paso más a efectos de clasificación, estoy convencido que la próxima semana nos corresponderán como han hecho siempre"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar