
El destacado C, hermano del puntal Jonay Alemán, considera que "podemos hacer grandes cosas con Tino González y Rayco Santiago"
B.P.
El Unión Gáldar le otorga un salto de calidad a su plantilla en la zona media. El destacado C Pepe Alemán (25 de diciembre de 1972) se incorpora al club del Noroeste para el epílogo de la Liga Cabildo de Primera y para el resto de la temporada en Gran Canaria. Este sábado no participará en la visita al Unión Agüimes y es posible que, una vez se tramite la licencia, pueda efectuar alguna lucha para luego entrar de lleno en La Caja, torneo que el conjunto cebollero comienza a disputar a partir de la segunda jornada del calendario.
"El interés del Gáldar se ha producido durante toda la temporada. Vengo de una lesión en un brazo y he tenido que ir con precauciones en mi preparación. Ficho con mucha ilusión, porque tenemos un buen equipo en el que creo que puedo realizar un interesante papel en la media", analiza para Tinta Amarilla el experimentado bregador del Cruce de Arinaga. "El equipo está muy bien armado en la parte alta. Podemos hacer grandes cosas esta temporada con Tino González y Rayco Santiago. Mi misión es echarles una mano".
A Tino le falte algo para decir "aquí estoy yo y aquí mando yo"
El Gáldar fue uno de los animadores de la actual competición en Gran Canaria, dominando la primera fase hasta las puertas de la segunda vuelta. "Nos falta un poquito nada más para llegar más lejos. Esa es mi intención; colaborar en lograr que el equipo se sienta más sólido en la mitad de las luchadas. A Tino le pudo haber faltado ese algo para decir de una vez aquí "estoy yo y aquí mando yo". Es el luchador con mayores perspectivas futuras de nuestra competición. Espero ayudarle mucho".
Pepe Alemán, hermano del puntal C del Castro Morales Jonay Alemán, se inició en el Roque Nublo, donde firmó varias etapas. Siguió en Maspalomas, pasó por el I'gara de Cabo Blanco y "en las cuatro últimas temporadas estuve en Los Campitos". Sobre su situación actual no comprende "por qué aún no soy luchador no clasificado. Creo que no se ha sido justo porque a estas alturas de mi trayectoria me mantienen como clasificado C por el nombre. Es un tema largo, pero en general no estoy de acuerdo con mi actual estatus deportivo. Puede perjudicarme".
Ha seguido la Liga de Primera de Gran Canaria con interés: "En general, creo que la competición podemos calificarla como buena. Ha sido sorpresa que Medianito perdiera algunas luchadas derribado por bregadores destacados. Eso, en otro tiempo, era inimaginable. Lo normal es que Maninidra y Almogarén hubiesen estado en la final, pero no ha ocurrido. Mi opinión personal", añade, "es que la lucha canaria ha bajado muchísimo a nivel global. Diría que un quinientos por ciento tanto los luchadores como también el arbitraje. Es un mal que entre todos debemos combatir para que este deporte vuelva a tener el brillo de otras temporadas pasadas".