
Norberto Morales gana a Diego Pérez, del Santa Rita, y logra el punto más decisivo de la victoria del club del Cruce de Arinaga
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
El Roque Nublo se confirma como el equipo con más proyección en la segunda vuelta dentro de la Liga regular de la Primera de Gran Canaria, salvando al intratable líder Adargoma. Su victoria de este jueves en Lomo de Los Frailes, frente al Santa Rita (10-12), le coloca tercero de forma provisional, con opciones a seguir mejorando para agotar toda la munición en las fechas finales del calendario. Este triunfo le permite prolongar la esperanza de una hazaña que, al acabar la primera vuelta, podría ser inimaginable.
A la derecha, el agarre entre Francisco Rodríguez y Marcos Correia (C. Torres)
En su visita a la capital, el equipo del Cruce de Arinaga se presentó con seis seniors nada más, si bien las primeras sillas se mantuvieron intactas para la brega. El Santa Rita, por su parte, no pudo contar por distintas razones con sus destacados Adrián Santana y Mamé Jiménez, debiendo completar ambos planteles con la fértil cantera de los clubes. La del Roque Nublo, además, llevó el marcador muy alto. Entre sus juveniles y cadetes sumaron siete puntos, aligerando el trabajo para los jefes de filas.
A la izquierda, Martín Cano y José Antonio Santana (C. Torres)
En esta primera etapa de la luchada, sobresalió Francisco Cazorla, que contó entre sus eliminados al experimentado Fermín Déniz (una separada). Y la sorprendente eliminación también de Airam Gordillo con Bryan Martel, por un despiste del bregador local. Martel había ganado la primera y en la segunda, tras ser recibir las tres llamadas del colegiado, Gordillo fue eliminado sin bregar al no estar presente en el terreno.
Los puntos que coronaron la noche para el Roque llegaron con la firma de los jefes del equipo. Rayco Tejera se eliminó, con dos separadas, con José Manuel Quesada. José Antonio Santana dio las dos seguidas a Martín Cano y, por último, Norberlo Morales quitó de la escena a Diego Pérez tras ir lucha a lucha. El destacado visitante logró sorprender al puntal tinerfeño con dos contras, una como respuesta a un toque para atrás y la ulterior a una media cadera.
A la derecha, la reacción de Diego Pérez al empatar con Norberto Morales (C. Torres)
Alineaciones:
10 Santa Rita: Diego Pérez (1), José Manuel Quesada (3), Airám Gordillo (1), Martín Cano (1), Óliver Díaz (2), Adrián Suárez (1), Virgilio Moreno, Fermín Déniz, Antonio Alonso, Josua García, Marcos Correia (1) y Lionel Ramírez. Mandador: Tito Cáceres
12 Roque Nublo:José Antonio Santana (1), Norberto Morales (2), Rayco Tejera (1), Fernando Godoy (1), Iván Pérez, Jaime González, Carlos Santana (1), Bryan Martel (1), Echeide Zamora (2), Fernando Rodríguez, José González y Francisco Cazorla (3). Mandador: Fernando Ramírez
Arbitro:Enrique Rodríguez. Quedaron en pie José Antonio Santana y Norberto Morales.
En juveniles: 6-12.