
Nauzet Alemán valora el empeño del nigeriano e insiste en la necesidad de buscar "un delantero que acabe los partidos con goles"
B.P.
Nauzet Alemán hizo un guiño este lunes a su compañero Macauley Chrisantus, centro de debate todo el fin de semana en la UD Las Palmas después de la ocasión que el nigeriano malogró este sábado, con el marcador 1-0 a favor contra el Alavés. El jugador grancanario, a preguntas de Tinta Amarilla, expresó que "Maky nos ha sacado de muchos apuros en las últimas temporadas. Cuando él está bien puede darnos muchos (goles), si está metido en el partido. Lo vimos contra el Sporting este mismo año (...) A Maky le tenemos que apoyar, todos fallamos". Recordó aquella acción del primer tiempo en la que Chrisantus intervino, con un servicio al corazón del área que el delantero africano malogró frente a Goitia: "Tras el pase lo tenía todo para marcar. Sólo tenía que empujarla. Todos queríamos que la metiera, empezando por él mismo. Pero no se dio. Luego vi las imágenes y es cierto que el balón le llegó dando botes antes del disparo (por lo que perjudicaría el remate). En la cabeza yo no tuve otra jugada que entregarle el pase para que la enchufara. Fue una acción importante porque pudo ser el 1-1 y el partido podría haber cambiado en ese momento".
Alemán insistió en la idea de que el club ha de perseverar en la búsqueda de un realizador, recodando que "los equipos que ascienden tienen futbolistas de veinte goles esa temporada. Nosotros mismos, en 2006, cuando teníamos a Márquez. No es fruto de la casualidad que los equipos con un delantero de veinte goles suban (...) Si queremos ascender necesitamos un jugador que acabe con goles los partidos". Dejó en manos del cuerpo técnico y la comisión deportiva este tipo de decisiones recordando que "en la plantilla también tenemos futbolistas con estas características, pero no están en estos momentos con la suerte que necesitamos". Sus comentarios los realizaba a la misma hora en que se producía la confirmación de la marcha de Spas Delev.
Admitió el medio grancanario que "hemos analizado el partido este lunes y creamos en él unas veinte ocasiones. Ya nos había pasado algo similar antes contra Zaragoza y Mallorca en casa. Estamos pagando un poco la falta de gol". Considera que "jugamos muy bien el encuentro. Ofensivamente fuimos un equipo que fue por el partido durante los noventa minutos. Defensivamente, en cambio, nos faltó contundencia y efectividad. Hemos generado muchísimas ocasiones ante la portería rival por eso considero que necesitamos a ese hombre que la toque para dentro".
"Hay que huir de la presión y el pesimismo"
Descartó Nauzet que el equipo sufra vértigo en la zona alta de la clasificación, a pesar de que en varias oportunidades tuvo cerca la posibilidad de hoyar la misma. "Hay que quitarse esa presión y el pesimismo. Estamos en el camino correcto para seguir creciendo", subrayó. "El ascenso a Primera pasa por los partidos de casa. Nos están saliendo las cosas bastante mal a pesar del esfuerzo que realiza el equipo. Tenemos que cambiar muchas cosas aquí en casa. La afición se merece una alegría y nos esmeraremos en proporcionarla".
A título personal, el centrocampista aprecia que su relación futbolística con Valerón madura. Dejó una frase que dibuja cómo es la conexión con el genio de Arguineguín en el terreno de juego. "Hay un feeling entre nosotros. Pero es muy fácil jugar con Valerón porque antes de que le llegue la pelota a sus pies, él ya está pensando la siguiente jugada".
Desconfía del próximo rival, la SD Eibar, porque "es el equipo sorpresa de esta Liga donde ha demostrado que es capaz de todo".