12-11: Fafi saca petróleo a las amonestaciones
17/01/2014

El puntal A palmero hace más líder al Adargoma, tras eliminar sin llevar a la arena a los referentes del Gáldar: Tino González y Rayco Santiago

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

Para unos, las amonestaciones son un calvario; para otros, la panacea. El Adargoma dio este viernes un paso de gigante en sus aspiraciones de volver a presentarse en la final de Primera categoría insular. El criterio subjetivo de las amonestaciones arbitrales, como ya sucediera hace dos jornadas contra el Almogarén, le sirvió para que su líder, Fafi Martín, quitara de brega a las dos principales amenazas del Unión Gáldar: Rayco Santiago y Tino González Pollo de la Herradura (imagen de la derecha, de M.B. Torres). La victoria del conjunto decano de la capital le coloca en solitario al frente de la clasificación, con pasos firmes hacia el principal objetivo: 12-11.

Detrás del momento cumbre de la luchada hubo un encuentro de poder a poder entre los dos equipos. El Gáldar llegó a disponer de hasta un 3-7 a su favor. El Fafi del conjunto galdense sumaba (José Santana y Acorán Domínguez) hasta que Ayoze Ramírez le dio las dos seguidas. Y se unía a los infantes del Noroeste, Iván Inestroza y Alejandro Mendoza, para levantar la puntuación del equipo visitante en la fría noche de La Presa.

El Adargoma reaccionó, a pesar de que en sus filas se resintió la ausencia de Ayoze Sánchez, por enfermedad. Aarón Dávila y Armando Soto (remontó ante Fran Moreno) lideraban la reacción, que llegó a situarse con empate a ocho. Pero el Gáldar dio el último estirón para ponerse en el carril de la victoria, aislando al puntal A Fafi Martín ante sus líderes.

A la izquierda, Fleitas y Perdomo (M.B. Torres)

Primero salió a su encuentro el destacado A Rayco Santiago. Pero el galdense no llegó a terminar la primera entrega del cruce al sufrir tres amonestaciones por posición antirreglamentaria de la cabeza. El siguiente en la lista fue Tino González. Se registraron entre los puntales dos separadas, con dos amonestaciones para el visitante y una para el local, todas ellas por pasividad en la brega.

Tino, como le había ocurrido a Juan Espino también con Fafi Martín y con el colegiado Cristóbal Ruiz en idéntico escenario, se fue a la silla de eliminados y dejó en manos del Adargoma el triunfo, que ya no tendría apelación.

Fue un final de noche decepcionante para el espectador neutral, porque la estrategia volvió a superar a las mañas luchísticas. Y, lo de siempre: unos felices y otros enojados.

Alineaciones:

12 Adargoma:Fafi Martín (3), Armando Soto (2), Ayoze Ramírez (1), Zurisaday Rodríguez (1), Acorán Domínguez, David Perdomo (1), Leandro González (1), Aarón Dávila (2), Santiago Santana, José González (1), James Ramírez y Nauzet Trujillo. Mandador: Javier Monzón

A la derecha, Rayco Santiago y Armando Soto (M.B. Torres)

11 Gáldar: Tino González (1), Rayco Santiago (1), Fafi González (2), Fran Moreno (1), Juan Saavedra, Chano Caballero (1), Heli Fleitas (2), Antonio Estupiñán, Cristian Jiménez, Eduardo Mendoza, Alejandro Mendoza (2) e Iván Inestroza (1). Mandador José Pérez

Arbitro:Cristóbal Ruiz

En juveniles.12-8

 

A la izquierda, Ayoze Ramírez y Fafi González; debajo, a la derecha, las chispas que saltaron entre Zurisaday y Caballero (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar