El Dream Team en tres dimensiones
07/01/2014

Lucas Bravo de Laguna aclara que "no estamos negociando con ellos. Esperamos el sorteo, pero hay contactos directos en temas de futuro"

M.B.

Estados Unidos es la selección que más apetece antes, durante y después del Mundial de 2014. Es uno de los objetivos del proyecto de Gran Canaria, que sigue pendiente de los acontecimientos del sorteo del torneo de la FIBA. Lucas Bravo de Laguna puntualiza cómo son las opciones de una hipotética venida del Dream Team a utilizar el Gran Canaria Arena: "No estamos negociando que venga Estados Unidos. Eso por delante. En su momento pedimos a la Federación Española de Baloncesto que sea un sorteo puro el que se celebre en Barcelona el 3 de febrero. Si nos toca Estados Unidos, fantástico; si no es así, vendría otra gran selección (como cabeza de serie). Es cierto que vino hace un tiempo a Gran Canaria una delegación de la NBA y USA Basketball, pero visitaron todas la sedes, no solamente ésta. Es su modo de operar. Visitan los lugares para el hospedaje, para los entrenamientos, para los partidos, ... lo visitaron todo. Se quedaron encantados con Gran Canaria, valoran nuestro esfuerzo con la construcción de un pabellón nuevo. Existen contactos directos con NBA para ver incluso temas de futuro", precisó a Tinta Amarilla el consejero insular de deportes.

"Pero nosotros no estamos negociando con ellos. No sabemos si van a venir antes del Mundial; España sí lo hará, porque tiene en contrato un partido amistoso antes del Mundial y sin sobrecoste. Si después del sorteo (3 de febrero) no nos toca Estados Unidos, veremos qué hacemos porque las relaciones con NBA son muy buenas. Pero desmiento que estemos negociando nada".

Las tres posibilidades

En cualquier caso, las tres dimensiones en que se mueve la posibilidad de la venida de equipos NBA al Gran Canaria Arena pasan, primero, por la pureza y fortuna del sorteo del 3 de febrero; luego por la hipótesis de ser elegida la isla como lugar donde actuar en la preparación mundialista por el propio Dream Team y más tarde por la venida de equipos a Europa, como viene ocurriendo desde el origen del célebre Open McDonald. Cualquier posibilidad está abierta a comienzos de 2014.

"La gente que envió la NBA se llevó una grata impresión de Gran Canaria. Estamos en su mapa; estamos esperanzados aunque no hemos negociado nada con ellos", matiza Bravo de Laguna.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar