
La mutualidad contratada por la Federación no le cubre una rotura de ligamentos y el luchador del Adargoma pone fin sine die a su actividad deportiva
M.B.
Nauzet Rodríguez, destacado C del CL Adargoma, es víctima de una situación atípica que no acaba de comprender. El 19 de diciembre pasó por el quirófano para resolver 'a medias' una lesión en su rodilla derecha. "Fui operado de menisco, pero el equipo médico que me atendió no pudo reparar una rotura del ligamento cruzado porque no obtuvo el permiso de la agencia aseguradora que ha contratado la Federación", comenta resignado a Tinta Amarilla. El experimentado bregador del conjunto de la capital entiende, en consecuencia, que se ha paralizado su actividad deportiva sin fecha, mientras su club ha elevado una protesta formal a la presidencia de la Federación Regional de Lucha, en la persona de Germán Rodríguez.
A la derecha, Nauzet Rodríguez (dorsal 36) tras una luchada de esta temporada con el Adargoma (C. Torres)
"En este caso nos sentimos desamparados", añade el director deportivo y mandador del Adargoma, Javier Monzón. "Nosotros estamos interesados en que se solucione un problema de salud a nuestro luchador, porque la lesión que ha sufrido es como consecuencia de la actividad luchística. Y para eso se ha contratado un seguro obligatorio. Nauzet empezó a luchar esta temporada después de pasar las revisiones médicas pertinentes, que hemos abonado como es de rigor en el caso de todos los deportistas. Y a Nauzet la aseguradora de la Federación le dio el visto bueno para luchar. Pasó este examen en ICOT, con una revisión completa. Lo único que estamos solicitando a la Federación es que interceda para que este asunto se resuelva y que se evite así la situación de desamparo que padecemos tanto el luchador como nosotros en calidad de club que ha cumplido con rigor la reglamentación". El Adargoma sigue en conversaciones con la Federación Regional, conociendo de antemano que "ya hubo antes esta temporada un problema similar con el luchador Pedro Benítez, del Arguama de Tenerife".
Nauzet Rodríguez Pollo de la Calle esperó hasta el último momento para saber si la operación a la que fue sometido en diciembre era completa o parcial. "Incluso cuando ya estábamos preparándonos para el quirófano desconocíamos si el ligamento dañado también se iba a operar. El argumento que he recibido (para su no reparación) es que la lesión del ligamento era anterior en el tiempo. La explico: Hace dos años ya sufrí una primera intervención en la rodilla, pero el ligamento sólo tenía una rotura parcial que los médicos estimaron no necesitaba ser operada. Seguí luchando con normalidad todo este tiempo, pero es en esta temporada cuando se produjo la rotura total del ligamento. Ocurrió en un entrenamiento con mi equipo. En la operación, el doctor no recibió el visto bueno por lo que solamente fui intervenido de menisco".
De momento, no podrá seguir en la lucha canaria. "Nuestro deporte es de contacto y de esfuerzo. Para poder practicarlo he pasado de forma positiva todas las revisiones médicas, incluso las de las dos últimas temporadas. No comparto el criterio por el que no se completó toda la reciente operación. Seguiremos tratando de solucionar el problema pero, por ahora, la lucha canaria y el deporte se ha acabado para mí. En estas condiciones es imposible y ahora mismo me preocupa el poder completar toda mi recuperación".