
Ochenta nadadores celebran la XI Travesía "Amigos", tradicional el uno de enero entre Melenara y Salinetas
Momento de la salidad de la prueba a los pies del Neptuno.
Juan Pedro Borrego
Lo que nació un 1 de enero de 2003 de la mano de Antonio Galindo, Toto, y unos pocos amigos que apenas se podían contar con los dedos de una mano, se ha convertido 11 años más tarde en una cita atractiva. Este primer día del año se celebra desde entonces la Travesía a nado "Amigos", una propuesta que une las playas de Melenara y Salinetas por el mar en esta señalada fecha y que pretende empezar con buen pie la cuenta de 365 días.
Y es 'amigos' porque no pretende pasar de ahí. "Sólo queremos reunir al mayor número de amigos posibles este día y celebrar el comienzo del año haciendo lo que nos gusta, sin compromisos para nadie y sin afán competitivo más allá de los pequeños piques personales que surgen en el agua", explico 'Toto'.
En esta undécima edición fueron 80 nadadores, con un amplio espectro de edades, casi desde los 13 años, los que se dieron cita en el Muelle de Melenara, a los pies del Neptuno, que oficializó la salida en el corto, pero a la vez ameno, recorrido hasta Salinetas. Allí, los bañistas habituales que aprovechaban el espléndido día de playa que daba la bienvenida al año recibieron con los mismos honores a los deportistas.