12-11: Adargoma se consolida como tercera fuerza
28/12/2013

Fafi Martín da el punto de calidad frente al Almogarén, al concederse una amonestación más a Juan Espino

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

El 12-11 de Las Huesas tiene un doble efecto inmediato. Adargoma se consolida como tercera fuerza de la máxima categoría en Gran Canaria, a la par que Agúimes y Gáldar. Almogarén sufre, en consecuencia, una doble derrota que le hace un descosido a su temporada en la Liga Cabildo: cede puntos ante un rival directo y se estropea el próximo enfrentamiento contra el Maninidra, al sufrir su puntal A una sanción a causa de las amonestaciones, su calvario esta temporada. El equipo de Valsequillo hizo añicos sus cálculos porque a la derrota deportiva se le añade un merma económica teórica a través del taquillaje, al desbaratarse la posibilidad del reencuentro de Juan Espino Dieppa con Medianito IV.

Porque Trota resultó eliminado en la segunda agarrada con Fafi Martín. A pocos segundos del final, donde parecía que iba a producirse una doble separada, el puntal A grancanario fue sancionado por pasividad en la brega, ese hilo tan fino que se aplica con criterios subjetivos. El triunfo se quedó del lado de Adargoma, que tuvo su gran noche en el terrero de Las Huesas, con gradas nutridas y recaudación ajustada a la categoría.

Hasta ese instante, la luchada entre el club de la capital y el de Valsequillo era brillante. Fue una batalla en toda regla desatada desde la primera silla, con alternativas constantes en el marcador. En el Almogarén destacó sobremanera el espectacular Juan Alberto Ramírez, apeando a David Perdomo y a Acorán Domínguez con dos cogidas de muslo y alzamiento de su firma. Tres puntos firmó, por su parte, David Hernández, contando entre sus damnificados a los seniors Aaron Marrero y Leandro González.

Uno de los puntos que pareció determinante en la velada teldense lo firmaría Humberto Vera, el destacado del Almogarén que sacó de brega al peligroso Ayoze Sánchez, sin darle opciones. Trota había apeado a Armando Soto (eliminó a Alex Santana, Yeray Hernández y Juan Alberto Ramírez) y todo quedó en manos de Fafi Martín. El puntal A hizo bueno el duro trabajo de sus compañeros. Primero, Humberto Vera -las dos seguidas-; luego Juan Espino -de la forma explicada- y por último a David Hernández.

El roto del Almogarén estaba hecho y así fue cómo se cerró la última jornada oficial de 2013, que va dejando una selección reducida de candidatos a disputar la gran final.

Humberto Vera inicia el primer derribo a Ayoze Sánchez (Fotos: C. Torres)

Alineaciones:

12 Adargoma:Fafi Martín (3), Armando Soto (3), Ayoze Sánchez (1), Ayoze Ramírez (1), Acorán Domínguez, Zurisaday Rodríguez (1), David Perdomo (1), Leandro González, Aarón Marrero, James Ramírez (1), José Araya (1) y Kevin Placeres. Mandador: Julián Bolaños

11 Almogarén:Juan Espino (1), Humberto Vera (1), Yeray Hernández, Juan Alberto Ramírez (2), Naray Hernández, Crister Castaño (1), Alex Santana (1), Rayco Santana (1), Paco Hernández (1), David Hernández (3), Víctor Vega y Cristo Aguiar. Mandador: Ayoze Ramírez

Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Fafi Martín

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar