
El nigeriano presenta un sorprendente dato como goleador en la Liga: 16 de sus 19 goles en la UD Las Palmas los ha marcado como jugador visitante
B.P.
Macauley Chrisantus pasa por ser uno de los delanteros que más debates ha abierto entre los aficionados de la UD Las Palmas, volcados con él en ocasiones y a veces decepcionados por su relación inestable con las porterías adversarias. Pero Maky es, desde su llegada a la UD Las Palmas, uno de los seguros de gol de la era Lobera, con sus idas y venidas en las formaciones titulares del equipo.
No obstante, este domingo ha despedido 2013 siendo fiel a una de sus extraños comportamientos estadísticos, que debe tener una explicación relacionada con la apertura de espacios de los sistemas de juegos rivales, distintos cuando Las Palmas actúa como local o a como lo hace en calidad de visitante.
El dato que añade tras su gol en el Nuevo Colombino es realmente llamativo: 16 de los 19 goles que el águila nigeriana ha marcado con la UD Las Palmas en la Liga se produjeron en los desplazamientos peninsulares. Maky es, en consecuencia, la mejor herramienta de ataque en las visitas, hecho que ya fue palpable la pasada temporada.
Los datos son estos:
2012-13: 12 goles.2 en el Estadio de Gran Canaria y 10 en los desplazamientos
En los viajes Maky marcó frente al Racing de Santander en su debut, Barcelona B, Guadalajara (dos), Alcorcón, Almería, Xerez (dos), Córdoba y en la promoción frente al Almería, tanto éste que forzó la prórroga de aquel partido en Los Juegos del Mediterráneo.
Los dos goles como local se produjeron en las porterías de Huesca y Sporting.
2013-14, hasta ahora: 7 goles: 1 en el Estadio de Gran Canaria y 6 en los desplazamientos
Además del de Huelva, antes había marcado Maky en las redes del Alavés, Sporting de Gijón (tres) y Hércules.
Como local esta temporada, sólo firmó ante el Mirandés.
A los 19 goles de la Liga hay que añadir dos más suyos en la Copa, pero estos se produjeron como local: frente al Betis (2012-13) y contra el Hércules (2013-14).
La inisual norma de Chrisantus sigue su ruta esta temporada de manera sorpresiva y fiel.