
"Me veo capacitado para revertir esta situación. Comprendo el enfado del aficionado, es mi responsabilidad"
B.P.
Sergio Lobera recurre a las respuestas de catálogo para admitir que el equipo está atravesando sus peores horas esta temporada y que "estoy capacitado para sacar esta situación adelante". La derrota frente al Real Madrid Castilla, en su opinión, obedece al típico encuentro de un conjunto "que se encuentra en la dinámica negativa de la que nosotros venimos" en alusión a las tres derrotas precedentes y al derbi del que no quiere volver a hablar. "Todo lo que pasa es negativo, no hemos sido capaces de sobreponernos a los golpes recibimos durante el encuentro. Hemos jugado tiene presente el pasado, porque nos ha pesado bastante de dónde veníamos. Debemos olvidarlo lo antes posible", dijo el técnico, que el lunes parte a Andalucía para el doble enfrentamiento de Copa y Liga frente a Almería y Recreativo.
Esta situación es un alivio para él como entrenador porque produce "una concentración que quizá necesitamos". El técnico aragonés asume el desencanto hacia su persona del aficionado amarillo porque "es mi responsabilidad. Pero me veo capacitado y con fuerzas para darle la vuelta a esta situación. El vestuario al finalizar el partido estaba hundido, impotente. Pero nadie tira la toalla, porque aquí hay que levantarse, mañana es otro día ".
"Hay que aceptar lo que ha expresado el aficionado. Con lo que se ha visto hoy en el terreno de juego el público tiene que manifestarse de la manera que considere oportuna", valoró más tarde el preparador amarillo aceptándolo ". con resignación. Respeto la decisión del aficionado".
Habló también de los nervios apreciados en sus jugadores que le obliga "a trabajar la mente del futbolista.Tenemos que creer en nosotros, pero hoy he visto que hemos dudado mucho de nosotros mismos. Y eso es muy peligroso. Nos ha pesado muchísimo encajar el gol de la forma que hemos encajado, además en propia puerta. Es un tema de cabeza".