Artiles aguanta la tempestad
09/12/2013

El defensa comprende su relevo frente al Almería por una variante táctica, porque "el entrenador no hace un cambio para señalar a alguien"

B.P.

Apenas unas horas después de ser uno de las dianas en la protesta popular, Aythami Artiles trasladó esta lunes un mensaje de tranquilidad, sin decir sentirse herido por las protestas que dirigieron hacia él los aficionados amarillos en el partido del domingo contra el Almería. "Hemos salido de situaciones peores", recordó el ex defensa del Deportivo. "No hay nervios, mi relación con el técnico es buena (...) Somos los mismos que hace un mes".

El defensa de Arguineguín aguanta la tempestad con buena cara mientras espera que la UD Las Palmas retome el pulso del campeonato frente al Castilla, superando el bache que ha generado el derbi:

Semana nefasta."Muy mala, negativa, nefasta, ... como ustedes quieran. Pero a pesar de todo estamos ahí, quintos. Con una semana tan mala, este equipo tiene que crecer, levantarse de estos palos. Nos queda más de la mitad de la Liga. El pesimismo no nos lleva a ninguna parte"

Partidos diferentes."Si analizamos cada encuentro, todos son diferentes. Ante Zaragoza tuvimos mala suerte, fuimos mejores. Contra el Tenerife: hay que ser realistas y desde el minuto quince nos quedamos con uno menos y penalti, con gol. A partir de ahí todo fue mal. De las tres derrotas la que nos queda es la del Tenerife, por ser derbi y resultado abultado"

Tres puntos y algo más. "Para el que gana el derbi puede festejarlo un par de meses después. Nosotros tenemos que reponernos porque son tres puntos y un valor sentimiental, además de un resultado abultado. El pique deportivo conlleva estas cosas"

El enfado. "Mi enfado es porque a nadie le gusta salir cambiado. Me enfadé por eso, nada más (...) Con el míster tengo una relación bastante buena. Intentamos remar todos en la misma dirección. Tenemos total confianza para hablar las cosas" (...) "El entrenador no hace un cambio para señalar a nadie. Lo hace para mejorar con defensa de tres, en la búsqueda de un resultado para la vuelta"

La calentura popular."En la primera parte fue un cúmulo de despropósito. No salió nada. La afición es muy importante para este equipo. Queremos ganar al Castilla para ir al paron navideño lo mejor posible. La afición estaba caliente por el partido del derbi, no por lo de ayer. De nada sirven los pitos porque podemos ponernos más nerviosos y cometer más fallos. Somos profesionales y debemos sobreponernos"

El regalo al Almería."La primera parte se la regalamos al Almería. Ellos marcan por fallos nuestros. Reconocemos lo que hemos hecho y la primera parte fue nefasta. No creo que sea falta de concentración, porque todos querían agradar. Fue una mala tarde en general"

La charla del lunes."En la charla de hoy nuestro mensaje es de ánimo. Ya hemos vivido situaciones parecidas. Así, cuando las cosas van mal, se demuestran los grandes vestuarios. Cada domingo el fútbol te permite una revancha. Y eso es lo que queremos el sábado"

Nervios, no."No veo nerviosismo por parte del míster o de nadie. Confiamos plenamente en él, vamos quintos. No lloramos ni pensamos mal (...) Quizá ahora se meterá más presión. Quizá el ambiente exterior no es bueno, es pesimista. Pero si nosotros somos también pesimistas no llegaremos a ninguna parte"

Los mismos. "Hemos tenido una mala semana. No podemos pensar que este equipo no va a ascender. Somos los mismos que hace un mes"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar