
El entrenador amarillo entiende que la reacción de su equipo estuvo condicionada por la ausencia que marca la expulsión de Barbosa
T.A.
Sergio Lobera consideró tras el 3-0 en el Heliodoro que "el partido se ha roto en la segunda parte a raíz del segundo gol. Nosotros no hemos estado bien. Sólo nos queda felicitar al Tenerife por la victoria". Se esmeró en explicar que "en ningún momento he querido desprestigiar el trabajo de Álvaro Cervera. No creo que sea condicionante para ganar o perder un partido como el de hoy lo que yo dije" en alusión a las manifestaciones en la víspera del encuentro. "En el contexto de esa frase está una explicación" de respeto hacia el conjunto blanquiazul.
Para Lobera, "los primeros veinte minutos del encuentro son los que nos proporcionan una perspectiva más real. Ellos salieron mejor al partido, nos hicieron sentir incómodos" (...) "La reacción posterior es condicionada porque nosotros estábamos en el campo con un hombre menos. Asumimos riesgos con un jugador menos y el Tenerife lo ha hecho bien".
"Un partido así duele perderlo por lo que significa para nuestra afición. Tenemos que levantar la cabeza, seguir trabajando. Aprenderemos de lo que ha sucedido hoy. Es un golpe duro pero seguiremos trabajando para seguir en el camino que llevábamos hasta ahora", añadió.
"En la alineación tuvimos cambios forzados por las bajas. El cambio de Aranda por Chrisantus es porque estimamos que habrían menos espacios. Chrisantus se siente más cómodo con un partido más abierto", aclaró entre otros apuntes. "Lo de hoy no es ninguna fiesta para nosotros visto el resultado final. Vivimos la parte amarga de un derbi. El Tenerife se ha puesto con méritos propios en la posición que ocupa fruto de su trabajo. El Tenerife se verá más adelante si puede conseguir otro objetivo que no sea la permanencia, como se han marcado".
"Este es el camino", dice Cervera
El técnico blanquiazul saboreó el triunfo y declaró: "Ganar siempre te gusta, un derbi nos hace más feliz a mucha gente. Es el partido soñado sí. Hemos corrido mucho para ello y ha salido bien. Hemos estado bien y hemos hecho las cosas que teníamos que hacer", matizó.
"Tenemos otro partido dentro de diez días pero para mí, te acuerdas de días como este. No se olvida la cara de la gente, el ambiente, son experiencias que quedan y no más importantes pero sí más llamativas. Se te quedan en la memoria", declaró el técnico.
"Este equipo y esta afición han sufrido mucho, entonces te gusta verla disfrutar. Pensamos que iban a tener ocasiones de gol y que iban a crearnos más peligros. Tienes que tener mucho cuidado. Por eso hay que cerrar al equipo. Hemos tenido la suerte de jugarle bien y salirles a la contra. Nos pusimos uno a cero y a partir de ahí hay otro partido. Ellos son valientes y lo vi peligrar en alguna tontería o balón parado. Para mi el trabajo que hace todo el equipo es muy importante. Para un entrenador para mi todos son importantes", matizó.
"Hay ciertas cosas que un jugador de Tenerife, verse titular en un derbi, le puede importar mucho. Pero no he querido destacarlo sino que solo fuera una anécdota. Llegaremos hasta donde nos dejen los contrarios. Siempre planteando bien el partido y salir a trabajar y hacer lo que sabemos hacer", concluyó.