
La Fundación DISA donará 2 euros por cada atleta que finalice alguna de las tres carreras del próximo 26 de enero.
El DISA Gran Canaria Maratón, a través de la Fundación DISA, donará 2 euros a la Ciudad de San Juan de Dios por cada ‘finisher' o atleta que cruce la meta del Maratón, Medio Maratón o los 10 km. el próximo 26 de enero, según anunciaron en rueda de prensa Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, y Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, que estuvieron acompañados por Rafaela Ariza, gerente de San Juan de Dios, entidad con la que colaborarán ambas instituciones.
Esta actividad solidaria sigue mostrando que el DISA Gran Canaria Maratón es mucho más que un evento deportivo, se trata, además, de un evento social, cultural y solidario, en definitiva, "una gran fiesta para todos los grancanarios", según propias palabras de Lucas Bravo de Laguna .
"Me gustaría agradecer a la Fundación DISA que, además de la apuesta que ya han hecho por la prueba, también realicen este doble esfuerzo solidario a favor de San Juan de Dios, una institución que hace una labor importantísima desde hace muchos años". "La donación de estos dos euros por participante que acabé la carrera motivará más aún a los atletas, que ya no lo harán sólo por su satisfacción personal, sino que ahora correrán también en favor de esta entidad, gracias a la Fundación DISA", explicó Lucas Bravo de Laguna al comienzo de la presentación.
"Además de esta actividad solidaria en las tres carreras del 26 de enero, también tendremos nuestra Carrera Solidaria, mostrando que el Gran Canaria Maratón no es sólo una prueba deportiva y de promoción turística de la Isla, sino que estamos muy implicados con los temas sociales y con todos aquellos que lo necesitan", continuó el consejero. "Será muy bonito ver ese día a los niños de San Juan de Dios en el último kilómetro animando a los corredores y luego darles la camiseta oficial de la carrera y que ellos también crucen la línea de llegada", finalizó Bravo de Laguna.
Rafaela Ariza se mostró muy "agradecida a la Fundación DISA porque esta donación la podremos invertir en un proyecto que se llama Rehabilitación y Aprendizaje a través del deporte y el juego sensorial. En nuestro centro tenemos parques infantiles habilitados para estas actividades, pero realmente necesitan una renovación, por lo que invertiremos esta aportación para adaptarlos mucho mejor a nuestras necesidades", explicó la gerente de San Juan de Dios.
"Me gustaría animar a todos los participantes a llegar ese día a la meta, ya que llegando no sólo tendrán la satisfacción personal por su logro, sino que su esfuerzo va a repercutir en forma de ayuda a unas personas que lo necesitan", concluyó Rafaela Ariza.
Por su parte, Raquel Montes quiso expresar que para su organización "el DISA Gran Canaria Maratón no es sólo una carrera, es un hito anual que une a los que corren y a los que no lo hacen, a los profesionales y a los aficionados... Es un evento en el que se destacan valores como el esfuerzo y el afán de superación".
"Por esa razón estamos hoy aquí presentando esta iniciativa, porque queremos vincular el esfuerzo de los que van a correr ese día con el de los que cada día supone un verdadero esfuerzo y una superación constante, como son los niños y niñas de San Juan de Dios", manifestó Raquel Montes.
"Hay que reconocerles que como en cualquier carrera ellos no se rinden y no abandonan, por lo que toca apoyarles a través del esfuerzo de cada uno de los corredores. Por eso pensamos que por cada uno de los participantes que finalice su carrera personal la Fundación DISA donará dos euros para este proyecto que quiere poner en marcha la Ciudad de San Juan de Dios", concluyó.