
Juan Espino cierra el paso a los hermanos Rivero y a Jonay Alemán, remontando el marcador frente al Castro Morales
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
Tuvo que echar el resto Juan Espino Dieppa para que Almogarén saliera ileso de su visita a Las Huesas. El Castro Morales remó fuerte pero no llegó a la orilla porque el puntal A de Valsequillo pudo dar las dos seguidas a Jorge Rivero -el mejor hombre teldense-, Jonay Alemán y Jaime Rivero, las últimas bazas locales. Inflexible, sin amonestaciones (el debate está abierto aún) y contundente en los instantes decisivos, Trota hizo que su equipo se integre en el grupo de tres victorias y vuelva a tomarle el pulso a la Primera de Gran Canaria.
La noche teldense tuvo varias iniciativas. La primera de ellas la pusieron los juveniles del Almogarén, al sumar hasta cinco puntos, aligerando labor para los jefes de filas. Entre las notas destacadas figuran las eliminaciones de Echedey Quintana (las dos seguidas, a manos de Bouba Soumah) y José Santana (eliminación mutua con David Hernández, por amonestaciones).
A la derecha, Rayco Santana sorprende a Ernesto López, en uno de los puntos contra pronóstico de la noche (C. Torres)
Jorge Rivero enderezó la trayectoria de su equipo. Puso fuera de brega a Naray Hernández, Juan Alberto Ramírez y Crister Castaño, antes de vérselas con Trota. Mientras, Ernesto López sumaba con Bouba y Alex Santana, este último tras ir lucha a lucha. Sin embargo, la eliminación del destacado frente a Rayco Santana supuso un serio revés para el equipo local, aunque no con daño irreparable.
Pero el marcador comenzó a equilibrarse con el empate a siete puntos. Hubo decepción en el cruce entre los dos destacados: David Martel y Humberto Vera, que se separaron en la primera por amonestaciones, al igual que ocurriría antes con Raúl de la Luz y Yeray Hernández, separándose en las dos intentonas.
Fue de esa manera como el Castro Morales logró dejar en solitario a Juan Espino. Pero este miércoles, sereno en la arena, el puntal A no tuvo fisuras. Jonay Alemán prolongó hasta los últimos segundos la primera agarrada, cediendo justo instantes después de acumular una amonestación. En la segunda, el líder del Almogarén supo esperar la oportunidad para desplazarle con fuerza. Quedaba Jaime Rivero, víctima de los vacíos del hombre que iba a poner la sentencia.
A la izquierda, Juan busca agarre con Jaime Rivero (C. Torres)
Alineaciones:
11 Castro Morales:Jonay Alemán, David Martel (2), Jaime Rivero (1), Ernesto López (2), Raúl de la Luz (1), Jorge Rivero (3), José A. Santana (1), Yeray Betancort (1). Echedey Quintana, Pablo Arencibia, Isaac Sánchez y Miguel Gilabert. Mandador: Luis Ramos
12 Almogarén:Juan Espino Dieppa (3), Humberto Vera (1), Rayco Santana (1), Yeray Hernández (2), Juan Alberto Ramírez, Crister Castaño, Naray Hernández, Sebastián Martel, David Hernández (2), Bouba Soumah (2) y Víctor Vega (1). Mandador: Julián Bolaños
Árbitro:Ernesto Díaz. Quedó en pie Juan Espino. En juveniles: 7-12