
Sus destacados Jonathan González y Tomás del Toro desarman al Vecinos Unidos, que no logra culminar la luchada por la lesión posterior del puntal Lajo
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
El Unión Agüimes es el equipo que sigue la estela del líder Gáldar, en el ameno torneo de Primera en Gran Canaria. El conjunto lagartero ganó este sábado al Vecinos Unidos, que culminó la jornada en Las Crucitas con la cesión del último punto por lesión del puntal firguense, Joan Lajo (12-9). Sin embargo, los protagonistas estelares del encuentro fueron los destacados C lagarteros Jonathan González y Tomás del Toro. Ambos resultarían finalmente eliminados por el propio Lajo, pero antes sembraron en el marcador de su equipo puntos de notable valor.
Jonathan hizo la hombrada de la jornada remontando ante el destacado A Moisés Pérez, aunque antes había dejado fuera de brega a Antonio Rodríguez y el siempre rocoso Rubén Ramírez. Por su parte Tomás del Toro contó entre sus eliminados a Giovani Lorenzo y Cisco Hernández. Ellos aliviaron el camino del equipo que se ha situado a tres puntos de la cabeza de la clasificación.
Jonathan González termina el concurso de Rubén Ramírez, tras intensa lucha entre ambos (C. Torres)
La contundencia de la media del Agüimes condicionó de forma importante la jornada. El último empate fue 6-6, guarismo que se alcanzó con el primero de los protagonisas. Jonathan González cedió en la primera agarrada con Antonio Rodríguez, pero luego estuvo enérgico en la remontada, al dar las dos seguidas a Rubén Ramírez y a remontar de nuevo con Moisés Pérez. Lajo, en cambio, no le dio opciones pero la afición de Agüimes le dedicó una prolongada ovación por su arrojo en el encuentro.
Tomás del Toro dio las dos seguidas a Lorenzo y fue lucha a lucha con Cisco Hernández. Sin embargo, Lajo no dejó espacio a la sorpresa. Pero ya en esta fase de la luchada el bregador visitante tenía problemas en la espalda, que más tarde se ampliaron cuando se cruzó con Yonay Moreno. En las dos luchas tuvo que levantar la mano, al resentirse su físico con el notable luchador del Agüimes. Era el duodécimo punto local, equipo que además de Moreno pudo dejar en pie a su puntal Carmelo Rodríguez del Toro (las dos seguidas a Rayco Reyes) y Jonay Roque, que no se quitó el chándal.
David Cardona y Zebenzui Bolaños sumaron dos puntos respectivamente para el Vecinos Unidos. El primero al ganar los cruces con Francisco Bordón y Juan Antonio Pérez, ambos con un desempate. Mientras Bolaños arañó los suyos con Gustavo Martín y Alexis Moreno, con este último separándose.
El final de la luchada, a la derecha, Lajo le comunica a su mandador Naranjo que no puede seguir en la arena (C. Torres)
Alineaciones:
12 Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro (1), Yonay Moreno (1), Jonay Roque, Tomás del Toro (2), Jonathan González (3), Alexis Moreno (1), Juan Antonio Pérez (1), Francisco Bordón (1), Mahi Espino (1), José Manuel Vera, Daniel Espino y Ancor Benítez (1). Mandador: Miguel Hernández Negrín
9 Vecinos Unidos: Joan Lajo (2), Moisés Pérez, Rubén Ramírez, Cisco Hernández, David Cardona (2), Giovani Lorenzo, Zebenzui Bolaños (2), Antonio Rodríguez, Rayco Reyes (1), Adriel Marrero (1), Braulio Castellano (1) y Gustavo Martín. Mandador: Rafael Naranjo
Arbitro:Enrique Rodríguez. En juveniles: 8-12
Este final entre Cisco Hernández y Tomás del Toro se resolvió con revuelta (C. Torres)