
El técnico confirma que la UD Las Palmas acude a Barcelona con la incógnita de poder alinear a Deivid, con molestias tras la sesión de este viernes
T.A.
Sergio Lobera volvió a hablar este viernes, por tercera semana, de las rotaciones en el equipo. No ve circunstancias generales para que se produzcan en todas las posiciones, mientras valoró que "cambiar a once jugadores todas las jornadas al final afecta". Se refiere, incluso, a los problemas que ha tenido a lo largo de la temporada la UD Las Palmas, con imposibilidad de mantener un bloque en las jornadas anteriores. Sin embargo, el técnico del equipo recordó que por la calidad que tiene la plantilla esta temporada "nadie se puede dormir". Estas fueron sus expresiones antes del desplazamiento a Barcelona:
Deivid, tocado. "Deivid tiene un problema, por un mal gesto realizado en el entrenamiento de esta mañana. Creemos que puede estar en el partido según me han dicho los doctores. Por eso está en el grupo"
Incógnita filial. "Un filial siempre mantiene una irregularidad no sólo en un partido sino a lo largo de una competición, pero esta inestabilidad se produce hasta que se adapta. Por ello es capaz de lo mejor y de lo peor. Será un partido muy difícil como nos ocurrió el día del Lugo, donde sufrimos sin balón. También puede convertirse en un partido como el del Sporting, de tú a tú. Dependerá de nuestra actitud con la posesión"
Resultados irreales. "Algunas de sus derrotas han sido irreales. Como ocurrió el día del Jaén. El partido que espero mañana está condicionado; si no estamos al ciento por ciento nos pueden sacar los colores. Será difícil"
Posesión o no posesión."Si somos capaces de defendernos quitándoles el balón será cómodo. Ellos tienen mucha calidad, la propuesta de su fútbol, insisto, es complicada de defender sin balón. Depende de cómo interpretemos el juego nos hará sufrir o estar mejor en el campo"
Nuestros logros."Más allá de resucitar a la gente lo que me interesa es que sigamos vivos nosotros. Somos conscientes de que nuestros logros se firman con nuestro juego. Conseguir la victoria en el Miniestadio reforzaría nuestras expectativas"
El debate de las rotaciones. "Las rotaciones en algún puesto dependen del nivel de los jugadores. Cada semana no se puede cambiar un once porque al final te condiciona. No es un asunto para todas las posiciones, aunque tenemos jugadores buenos en todos los puestos. Habrá oportunidades durante el año para todos los futbolistas. Pero si creo que esta temporada nadie se puede dormir"
Los porteros. "Barbosa está bien, pero Raúl tiene un nivel altísimo. Por eso estamos tranquilos"
Masoud."Masoud ha regresado bien de sus partidos con la selección, pero dentro de las connotaciones de un largo viaje. Está dentro de la convocatoria con posibilidades de jugar"
Recuerdos azulgrana. "En Barcelona hay amigos, gente que conozco por mi etapa de ocho años, pero allí hay tres puntos que son ajenos a cuestiones personales"
Absurdo debate sobre Valerón. "El debate que se generó con Valerón era absurdo. Nos ha dado muchas cosas desde el principio. Su rendimiento va en función del equipo"
Competencia."Les digo a los jugadores que el principal problema son sus propios compañeros. Porque tengo una plantilla muy buena y sólo puedo alinear a once"