
"Cuando no juego me molesta; pero luego me voy al banquillo e intento ayudar al equipo", comenta el zaguero grancanario
Manuel Borrego
Deivid tiene las cuentas hechas, como los propios periodistas. En el ciclo de combinaciones de centrales su nombre, en teoría, sería el que saldría este sábado en el Miniestadio para ser sacrificado en la ya afamada rotación de zagueros que ha puesto en marcha Sergio Lobera. Por eso este miércoles, cuando acudió en Barranco Seco a la 'sala de prensa', no dejó de admitir con cierta gracia que "vengo con la respuesta preparada: El míster sabe que entrenamos todos para jugar. La decisión es suya. ¡Pregúntenle a él!. Yo quiero jugar. Estoy preparado para actuar todos los domingos y el entrenador es el que decide quién lo hace".
El asunto de la secuencia de cambios en el eje central de la defensa grancanaria tuvo otros perfiles. Nuevas preguntas relacionadas con el mismo tema que Deivid no rehuyó contestar. "El entrenador no me dice nada, tanto cuando juego como cuando no lo hago (...) Cuando no juego me molesta. En el momento de ver la alineación paso un mal instante; pero luego, cuando estoy fuera del campo, intento ayudar al equipo en lo que pueda".
Además, este miércoles la competencia en las posiciones en el eje de la retaguardia podría ampliarse porque el camerunés Atouba actuó unos minutos en esta demarcación, haciendo pareja con Galán. "A mí no me sorprende nada. Ya vimos a Atouba como defensa central en Portugal (frente al Marítimo, en el amistoso de pretemporada en Funchal). Tim puede jugar de lo que quiera. Ese hombre es muy bueno".
Deivid se fija que la fortaleza de la UD Las Palmas procede precisamente del buen rendimiento de todo el equipo por lo que "somos de los menos goleados", recordó. Pero advierte que el próximo rival, el Barcelona B, obligará a los amarillos a tener la cuerda tensa porque "nunca sabes cómo puede salir un encuentro contra ese filial. Si sales confiado al campo te puede dar un meneo; nos pueden golear y volveríamos con cara de tontos. Es un equipo que quizá esta temporada esté algo inseguro, pero en su plantilla hay mucha calidad porque se trata de una de las mejores canteras de España".
"Las Palmas va a más"
Las sensaciones que va recibiendo en el balance general del primer cuarto de competición son óptimas. Deivid, no obstante, hace un anuncio esperanzador: "Vamos a seguir creciendo como equipo, vamos a más. Desde dentro aprecio que tenemos un margen aún de mejora. El equipo tiene una pegada importante que combina con su solidez defensiva. Hay plantilla para mucho más".
Él mismo valora su rendimiento. "He jugado todos los partidos menos uno. La gente me pregunta cuando voy a marcar mi primer golito (con la UD Las Palmas). No me obsesiona. Mi misión es defender y, cuando se da la oportunidad, ayudo en ataque". En esta faceta del juego se ve de forma creciente la presencia de Deivid en ataque. "Siempre he salido al ataque. En mi primer año quizá no tanto porque tuvo un comienzo irregular. Pero es una de mis características. Quizá porque cuando estaba en etapa de formación jugaba más adelantado. Ahora salgo cuando las circunstancias del juego lo permiten".
Reconoce que "los centrocampistas rivales se ocupan mucho en marcar a Apoño. Eso para mi puede ser una ventaja, porque dejan muchos espacios libres que yo puedo ocupar para subir (al ataque) con mis salidas".