12-11: Las amonestaciones dan caza a Juan Espino
16/11/2013

El puntal A de Almogarén fue eliminado sin llegar a agarrar con Lajo, provocando que una gran luchada la sellara un final ridículo

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

La historia del Vecinos Unidos, 12-Almogarén, 11 hay que contarla desde el final hacia el principio. Porque noche tan espléndida de lucha canaria tuvo un epílogo ridículo, inexplicable para un espectáculo que era reluciente y que acabó en mayúscula decepción, ensombreciendo así una excelente velada luchísitica. Todo lo que había acontecido antes quedó en un desperdicio: Juan Espino Dieppa, perseguido por las amonestaciones en las tres primeras jornadas de la Liga en Gran Canaria, por fin fue cazado. Y esta vez se produjo sin llegar a agarrar con Joan Lajo. Su eliminación resultó determinante en el marcador.

El decepcionante final de la luchada, con Trota eliminado sin agarrar (C. Torres)

No desmerece este final los méritos del Vecinos Unidos, que fueron muchos. Pero sí resulta absolutamente descorazonador que una jornada con tanto esplendor acabe con un 'interruptus' deportivo, difícil de comprender para el aficionado de buen paladar ajeno a pasiones forofas. Juan recibió la primera de las amonestaciones en la luchada decisiva cuando estaba aún en el banquillo, atendido por sus compañeros. Llegó al centro del círculo de brega sorprendido porque aquella primera decisión del colegiado Manuel Ramos ya le había puesto en desventaja ante Lajo, sin percatarse de las llamadas. Pero el veterano puntal C del equipo local aprovechó bien la ocasión que se le brindaba para agregar mucha picardía en la parrilla de salida. De tal forma que ambos recibieron mutuamente dos nuevas amonestaciones, sin llegar a agarrar la ropa del adversario. El daño finalmente sería para el Almogarén, que cedía por 12-11 el encuentro con las tres amonestaciones dirigidas a su puntal. Perdió Almogarén, también el espectáculo y por inercia la propia lucha canaria.

En medio de una oleada de protestas, un escándalo impropio para la categoría en que ambos equipos militan, se cerró la jornada. Lajo y Ramos ya vivieron una situación similar la temporada, con motivo del paso del Maninidra de Jonay Alemán por La Presa. Era una historia que se repetía, con distintos protagonistas pero el mismo final.

Juan, presa de los nervios, abandonó el terrero enojado sin tener la posibilidad de coronar una noche que se le había puesto cuesta arriba instantes antes, frente al Destacado A Moisés Pérez. Faltando 39 segundos para el final de la tercera brega, el puntal A de Guanarteme culminó con éxito una peligrosa remontada tronchando a su rival. Moisés había logrado la primera y, con el añadido de las amonestaciones a cuestas de ambos, recibió las dos seguidas posteriormente del bregador del Almogarén.

Trota, atendido; en ese momento recibió la primera amonestación de la última agarrada. (C. Torres)

Como decimos, el encuentro se había desarrollado a la altura de lo que se está viviendo en Gran Canaria en las jornadas iniciales. La cola y media del Almogarén había realizado un duro trabajo para elevar al máximo la puntuación antes de que saliera a escena su líder. No pudo contar con Rayco Santana, pero las sorpresas vinieron firmadas por los más jóvenes. Crister Castaño apeó a Miguel Macías -expulsado luego por protestas- y a Antonio Rodríguez, David Hernández sumó entre sus víctimas al siempre competitivo David Cardona, Paco Hernández eliminó a Aday Reyes y Alex Santana hizo lo propio con Rayco Reyes. El punto más notable de la noche fue de Yeray Hernández, tras ir lucha a lucha, quitando puesto de concurso al siempre peligroso Rubén Ramírez. Algunos de ellos encarecieron sus eliminaciones forzando la tercera agarrada ante sus rivales.

En el Vecinos Unidos, Rubén Ramírez sacó su particular rodillo frente a Naray Hernández, Crister Castaño y David Hernández. Moisés Pérez, antes de ceder con Juan Espino, calentó motores con Alex Santana y Humberto Vera -ambos las dos seguidas-, mientras el otro punto de Joan Lajo pertenece a la eliminación de Yeray Hernández -las dos seguidas, con un preciso ganchillo en una de ellas-.

Espino doblega a Moisés Pérez y salva una situación complicada para el Almogarén (C. Torres)

Fue un encuentro de poder a poder, llevado a su grado máximo para acabar con un jarro de agua helada.

Alineaciones:

12  Vecinos Unidos:Joan Lajo (2), Moisés Pérez (2), Rubén Ramírez (3), Cisco Hernández (1), David Cardona, Miguel Macías (1), Rayco Reyes (1), Aday Reyes, Antonio Rodríguez (1), Adriel Marrero (1), Braulio Castellano y Eliezer Marrero. Mandador: Rafael Naranjo

11 Almogarén:Juan Espino (2), Humberto Vera, Alex Santana (1), Yeray Hernández (1), Naray Hernández, Cristian Sosa, Crister Castaño (2), Kevin Hernández (1), Paco Hernández (1), David Hernández (2), Víctor Vega (1), Cristo Aguiar. Mandador: Sebastián Martel

Arbitro: Manuel Ramos. Quedó en pie Joan Lajo. Juveniles: 9-12

 

Moisés Pérez, a la derecha, había sumado la primera ante el puntal A del Almogarén (C. Torres)

 


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar