
Medianito IV nos narra sus primeras vivencias en la nueva Liga mientras siente que "en Tenerife algo se está haciendo mal" con un torneo en recesión
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
M.B.
Ricardo Rodríguez es de esos luchadores que no están acostumbrados a sacudir la arena en la espalda de su zamarra. Sus dos primeras actuaciones con la del Maninidra terminaron con concesiones ante Juan Espino Dieppa (Almogarén) y Yonay Moreno (Agüimes); la tercera, en cambio, fue a favor del club de Ingenio en su cruce con Vecinos Unidos. Él la decidió. Era el debut de Medianito IV, el puntal A que le pone luz a la candidatura de Ingenio en la Liga de Gran Canaria 2014, de Primera categoría. "He de confesar que me gusta cómo ha empezado la Liga, con independencia de los resultados que se han podido obtener. Se ha logrado una división muy competitiva, donde cualquier puede tumbar a cualquiera. La condición de Puntal A no otorga ventaja segura; hay muy buenos luchadores en Gran Canaria y como te relajes un poco, vas a la arena".
El inicio de temporada es el botón de muestra pero no exhibe toda la confección de lo que vendrá en los próximos meses. "Esto va a cambiar mucho. No digo que estoy sorprendido, porque sabíamos que en Gran Canaria había muy buenos luchadores y algunos puntales C en muy buena forma, como Carmelo Rodríguez del Toro o Jonay Alemán. Pero hay también otros luchadores que te puede 'meter debajo". A él mismo le ocurrió frente al DB del Agüimes, Yonay Moreno. "No puedo decir nada; felicitarle nada más. Un Puntal A no debería caer con un destacado; eso es teoría. La próxima vez saldremos de otra manera. No obstante, he de confesar que estas primeras luchadas, al margen de los nervios propios del inicio de una competición, las he afrontado sin una pretemporada como debería (su fichaje se formalizó apenas unos días antes del inicio). Me sigue faltando aún agarrar -en alusión a realizar más luchas-. Con Lajo me noté mejor. Pero creo que hasta mitad de la Liga no vamos a estar todos los luchadores a tope. Al menos en mi caso. A partir de ahí veremos las cosas de forma diferente".
"La afición de Ingenio es una de las mejores de Canarias"
Pronostica que "tal y como está la competición, van a haber muchos resultados sorpresas. Equipos con puntales C son los que dominan ahora, como Agüimes y Gáldar. Están bien armados". En el caso del Maninidra, agradece Medianito que "todos los chicos están llevando las luchadas muy arriba en el marcador. Están actuando correctamente, dejándome los puntos finales. Pocos en realidad. Estoy muy orgulloso de lo que he visto, aún cuando incluso tenemos algunos hombres de la media lesionados, como Fran Monzón y Lozano. Todavía el equipo puede fichar a un Destacado C, que sería ideal. Comprendo cómo está la situación. Si no se logra, seguiremos hacia adelante igual". Las declaraciones del bregador palmero las realizó a Tinta Amarilla antes de formalizarse este miércoles el fichaje de Ayoze Travieso, que ocupa una de las plazas DC del club ingeniense.
Tampoco pasa inadvertida la actitud de los aficionados del Maninidra. "Desde el primer momento se han esmerado en que me sienta cómodo en el club. Ver las gradas llenas es un motivo de satisfacción. El esfuerzo del club va por ellos; yo voy a hacer todo por ayudar al equipo a lograr los objetivos. A la afición de Ingenio le pongo un diez; es una de las mejores que ha visto en los terreros de Canarias. Su calor se deja notar. En poco tiempo me han hecho sentir como en casa. Hemos de considerar que estoy en una isla nueva y muchas cosas son también novedosas para mí".
Medianito mostró dos aspectos físicos en apenas dos semanas consecutivas. En la segunda, apareció en Los Molinillos con barba de 'tres días' y estuvo mucho tiempo ausente en la luchada, concentrado en solitario antes de salir a bregar con Vecinos Unidos. "Me jugaba mucho. Tuve que cambiar el chip. Quería estar lo más centrado posible en lo mío para sacar adelante el encuentro. Me sentí mejor en la arena, que es lo importante".
"Algo no se está haciendo bien en Tenerife"
Pronostica que "habrá muchas sorpresas; no tengo candidatos fijos aún para la final del torneo". Interpreta que se han concretado algunas decisiones acertadas en la fórmula grancanaria y ello se refleja en las gradas de los distintos terreros. "Todos los equipos van a perder luchadas; y en más de una ocasión. Eso es un incentivo para la propia competición y una de las razones por las que se están cubriendo las gradas de los terreros".
Al contrario, observa que "algo no se está haciendo bien en Tenerife, en cambio. De doce pasan a siete equipos de Primera. Y las luchadas no las deciden los puntales, que es lo que a la gente le gusta. Aquí he visto que un puntal C sale a tirar a un puntal A y viceversa en el cruce decisivo; los encuentros están siendo igualados y con un final espectacular. Una competición así gusta y por ello los clubes, aficionados y luchadores pueden sentirse satisfechos más allá de la marcha de los equipos".
Medianito recibe palabras de ánimo de Juan Valerón, presidente del Maninidra, durante la luchada frente al Vecinos Unidos (C. Torres)
No ha tenido Ricardo oportunidad de coincidir con su paisano Fafi Martín (puntal A del Adargoma) en La Palma. "Pero me han dicho que está cogiendo la forma. El otro día sacó adelante la luchada contra el Castro Morales. Fafi volverá a ser el mismo y dará muchas alegrías a su club y a la propia Liga".
El siguiente escalón en la trayectoria del Maninidra y de Medianito IV es el Unión Gáldar (tres victorias y una derrota), el próximo viernes en el Noroeste de la isla. "Con Tino González (Pollo de la Herradura) luché cuando él estaba en el Roque Nublo y yo en el Playa Honda. Me fue bien entonces, pero él ha evolucionado. Eso fue pasado. Tengo que estar muy pendiente de su capacidad en la lucha; sé que frenó a Fafi. Ya estoy en alerta".