
Vicente Gómez, a las puertas de su partido 100 con UD Las Palmas, aligera la carga de dependencia de su compañero en el centro del campo
M.B.
Vicente Gómez es ahora el hombre de los cien partidos, en caso de jugar el sábado frente al Mirandés. "Ha pasado todo muy rápido. Ha llovido bastante desde que empezó. Ahora me siento mucho más maduro como jugador" expresaba este miércoles el zurdo centrocampista grancanario al valorar el rol de centenario de la plantilla que está a punto de cubrir.
El grancanario también habló de varios asuntos del equipo y, a preguntas de Tinta Amarilla, ofreció sus sensaciones sobre las ausencias de Apoño, un compañero que está geográficamente muy próximo a él en los encuentros del equipo. Restó importancia a las coincidencias de derrotas en Lugo y Alicante sin el malagueño: "Sin él, cuando ya no estaba en el campo, también logramos marcar y ganar al Sabadell (Copa). No hay que volverse locos con el tema de Apoño", reiteró de manera insistente en su intervención. No dejó de confesar que "su calidad es superior al resto de esta categoría; la Segunda División se le queda corta", pero Vicente no vincula la dirección de los resultados a su presencia. "En la plantilla tenemos otros compañeros que también han demostrado que están en condiciones para suplirle", mencionando los nombres de Javi Castellano y Hernán Santana.
Centró parte de su discurso en analizar la última derrota, frente al Hércules. Señaló Vicente Gómez a los propios jugadores esta responsabilidad. "Hemos pasado página, estamos tranquilos y mentalizados para ganar al Mirandés (...) Tenemos tras el partido una sensación amarga. El encuentro lo hemos perdido nosotros", reconoció. "El Hércules remonta a causa de las pérdidas de balones que tuvimos en la salida de nuestro juego. Teníamos el encuentro controlado, dominado. El Lugo ha sido el único equipo que, en mi opinión, nos ha superado en un partido de Liga".
Ninguno de los amarillos actores ante el Hércules reclamó al colegiado el fuera de juego antesala del 1-1 alicantino. "La jugada fue muy rápida y se produjo en una acción en la que había un error nuestro previo en la zona de creación. No nos percatamos".
Espera a un peleón Mirandés
"No es la primera vez que nos pasa una cosa así", puntualizó. "Pero si corregimos este tipo de errores vamos a ganar muchos encuentros en adelante. Ahora nos espera un Mirandés que es muy rocoso en defensa, que actúa con rapidez también en ataque. Es un equipo peleón", advierte.
Vicente Gómez vive, próximo al encuentro 100, uno de sus mejores momentos en la UD Las Palmas, contando con la confianza del entrenador "similar a otra etapa que tuve antes con Juan Manuel Rodríguez. Estoy muy a gusto, jugando en el sitio que más me gusta". Y por ello se pone un reto: "Tengo que hacer goles, es algo que siempre me ha caracterizado", algo que desea recuperar en este ciclo donde "me siento maduro".