AYTHAMI: "Cuando uno no juega está cabreado"
04/11/2013

El defensa reconoce que le cuesta digerir las rotaciones, mientras valora la reacción general del equipo: "Es maduro y domina los partidos a su antojo"

M.B.

Aythami Artiles recuperó frente al Alcorcón la titularidad. Le ha ocurrido en una fase de buenas sensaciones internas en la plantilla de la UD Las Palmas, que se aproxima a la zona de ascenso con paso decidido. "Estamos contentos, las cosas están empezando a salir". Es su momento para acoplarse al dúo central de la defensa, en deterioro de los intereses personales de un compañero: Deivid. El zaguero de Arguineguín confesó este lunes que "cuando uno no juega no entiende de rotaciones ni de descanso", conceptos aplicables en el caso del relevado. "Cuando me tocó salir (del equipo) estaba cabreado porque quería jugar".

Esos síntomas no son exclusivos, ya que lo podrían compartir más miembros de la plantilla donde "existe una alta igualdad  y competitividad. Si uno sale del equipo no se nota porque el compañero lo suple igual".

"A Valerón le criticaban porque no daba seis pases de gol en todos los partidos"

En esa fase de dudas en apariencia superada, se produjo un cuestionamiento global a su paisano Juan Carlos Valerón. Aythami, que le ha acompañado en dos plantillas, entiende que "Juan Carlos sigue siendo el mismo, ahora y antes. No ha cambiado (...) Me sorprendieron cuando se le criticaba porque no daba seis pases de gol en todos los partidos. Entiendo que ha podido sufrir también esa etapa de adaptación lógica al nuevo equipo. Pero sigue siendo el mismo; es una gozada en el campo, disfrutemos con él".

Factores comunes en los ascensos

Artiles ha sido partícipe también de dos ascensos a la Primera División, con el Xerez y Deportivo de La Coruña más tarde. Observa alguna similitud en el comportamiento de aquellas plantillas con la actual de la UD Las Palmas, que aspira al mismo logro de regresar a la élite. "Sí observo algunas cosas en común con los otros ascensos. Yo destaco que manejamos los partidos a nuestro antojo. Sabemos llevar bien el ritmo de juego; decidir cuándo atacar, cuándo defender. La cosa puede cambiar porque existe mucha igualdad en la categoría, pero creo que esta plantilla tiene un alto grado de madurez, con muchos jugadores que han participado en Primera incluso y, además, canarios en su mayoría".

Se siente el zaguero ambicioso: "Estamos bien ahora, pero queremos más. No nos conformamos con lo que hemos logrado al situarnos tan cerca de los puestos de ascenso directo. El equipo siente esta ambición". En su caso cree que "también he tenido que superar mi periodo de adaptación, que es similar al de otros compañeros. Todo eso se nota en el rendimiento" individual y colectivo, que sigue en aumento.

 

Aythami camina junto al jefe de prensa de UD Las Palmas, Pedro García (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar