
El puntal A grancanario confirma en la Cadena Ser su propósito de incorporarse en 2014 al América Top Team de Miami
T.A.
Este jueves, Juan Espino Dieppa tiene cita en Los Molinillos con el Almogarén. Le espera un Maninidra con puntal A, Ricardo Rodríguez Medianito IV. La Liga amenece esta semana para ambos, con 1 punto para el equipo de Valsequillo y aún por debutar el de Ingenio. Pero, ¿está asistiendo Gran Canaria a la última temporada del deportista referente que ha dominado sus terreros en las últimas campañas?.
Este mièrcoles, Juan Espino estuvo en la Cadena Ser para hablar de sus proyectos personales y confirmó en los micrófonos de Ser Deportivos que en 2014 su idea es incorporarse al América Top Team de Florida, para hacer una temporada completa en el circuíto estadounidense (y también mundial) de MMA, artes marciales mixtas. Es una decisión que pudo anticiparse incluso este mismo verano cuando, realizando la pretemporada con el conjunto de Florida, le fueron llegando propuestas para continuar allí durante un mes, luego dos meses y finalmente un año. La oferta le llegó aún cuando la Primera división de lucha canaria estaba extinguida por decisión inicial de los clubes.
Pero Juan está comprometido con la lucha canaria en su isla natal. De hecho, su intervención resultó decisiva para rescatar la Primera categoría cuando los clubes decidieron por dos veces la desaparición de la competición de puntales. "Hemos de agradecer la gestión especial del consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna, para que se mantuviera la máxima competición", recordó. Esos compromisos adquiridos hasta 2014 le llevan a mantenerse en primer plano para que tenga la Primera de Gran Canaria el brillo que ahora muestra con nueve equipos en competición, tres puntales A y seis puntales C al frente de esos conjuntos en liza.
Juan, con el equipo de la Cadena Ser: Nicolás López, Rafael León y Francis Mata (C.T.)
"Estamos ante la mejor Primera de los últimos años; pero algunas veces, por las cosas que vienen pasando, les he llegado a preguntar si están seguros de que quieren que yo siga", argumentó.
En 2014-15 puede abrirse, en consecuencia, un paréntesis cuando Juan Espino acepte la propuesta estadounidense. Colgaría la ropa de brega y dejaría al mismo tiempo una incógnita abierta. ¿volverá?. Los aficionados de la lucha en Gran Canaria han de disfrutar de este momento tan excepcional. Porque el crono se pone marcha atrás desde la luchada en Los Molinillos.
Rafa León no pudo resistirse a echar un pulso con un tricampeón mundial (C.T.)