
El destacado del Almogarén frena al puntal del Roque Nublo, José Antonio Santana, que se había vaciado para eliminar a Trota en la penúltima posta
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
La Liga de Primera en Gran Canaria apenas lleva dos jornadas y suma noches vibrantes en su calendario. Este martes, una más. Almogarén y Roque Nublo igualaron 12-12 en un encuentro de poder a poder, que pudo resolverse hacia cualquiera de los dos bandos. Porque Almogarén, que contó con una sorprendente cola y media en su plantilla, llevó la luchada hasta el 12-11 con Juan Espino Dieppa y Humberto Vera para hacer frente al puntal visitante, José Antonio Santana. Parecía que el equipo de Valsequillo tenía cerca la victoria pero se produjo lo no pronosticado.
Porque Santana aguantó las embestidas del puntal A local, quien pudo sufrir efectos de su cansancio por el viaje transoceánico del día anterior y la presión añadida de hasta tres amonestaciones. Trota fue el primero en caer al quedarse desequilibrado con el peso de su oponente. Empató la serie en la segunda entrega, con un sacón de camisa espectacular. Pero, a falta de escasos segundos para el final y con una amonestación más que Santana, arriesgó y recibió una sorpresiva pardelera a lo zurdo que le dejó fuera de brega.
Momento en que termina el cruce entre José Antonio Santana y Juan Espino (C. Torres)
Quedaba aún en pie Humberto Vera, que regresaba a Gran Canaria en esta luchada. Y éste soportó también las iniciativas de Santana, separándose ambos dos veces con una amonestación cada uno. Vera consiguió agotar las fuerzas del líder de Roque Nublo y desactivar una auténtica bomba de relojería en la velada, cuyo único 'pero' fue la tardanza al terminar el encuentro pasados unos minutos de las 00.00 horas de este miércoles.
Rompequinielas
Al margen de los cruces finales entre los hombres importantes, la luchada fue una batalla en toda regla desde la primera silla, con abundantes momentos 'rompequinielas'. El primero de ellos lo protagonizó para Almogarén su juvenil guineano, Buba Soumah, que remontó ante el siempre competitivo Carlos Santana. La segunda nota relevante la puso Rayco Santana al dar las dos seguidas al hábil Quintino y, más tarde, al poner en silla de eliminados a Jaime González, tras ir lucha a lucha.
A la derecha, el empate de Trota tras forzar el desequilibrio de Santana (C. Torres)
Otro de los protagonistas estelares del Almogarén fue su juvenil David Hernández, que acudía a la luchada senior luego de haber eliminado a nueve (sí, correcta lectura: nueve) oponentes del poderoso conjunto juvenil del Roque Nublo. Aún tuvo fuerzas para sumar tres puntos ante Jacobo Cruz, Fernando Godoy -ambos las dos seguidas- y eliminarse con Carlos Macías, por amonestaciones.
Los mencionados Vera y Trota se encargaron de puntuar respectivamente frente a Norberto Morales, Iván Perez y eliminación con José Antonio Santana, en el caso de Humberto Vera, mientras Trota sólo puntuó dando las dos seguidas al competitivo Rayco Tejera.
Santana fue el más destacado del equipo del Cruce de Arinaga. Sumó con Yeray Hernández, Rayco Santana, Trota y Vera. Rayco Tejera dejó en el camino a Kevin Hernández, Naray Hernández y Alex Santana.
Ambos equipos suman su primer punto en la competición. El Almogarén se actualiza el jueves visitando al Maninidra, con su nuevo líder Medianito IV. Quillo Pérez, su mandador, tomó nota de lo que se avecina.
Santana llegó a arrebatarle la ropa de brega a Humberto Vera, en el intento extremo de ganar el encuentro (C. Torres)
Las alineaciones:
12 Almogarén:Juan Espino Trota (1), Humberto Vera (3), Yeray Hernández, Alex Santana (1), Paco Hernández (1), Rayco Santana (2), Naray Hernández, Kevin Hernández, David Hernández (3), Buba Soumah (1), Crister Castaño y Victor Vega. Mandador: Julián Bolaños
12 Roque Nublo:José Antonio Santana (4), Norberto Morales, Rayco Tejera (3), Juan de Dios Quintino, Jaime González (2), Fernando Godoy, Pedro Tejera, Carlos Macías (2), Iván Pérez, Carlos Santana, Javier Guedes (1) y Jacobo Cruz. Mandador: Fernando Ramírez.
Arbitro: Manuel Ramos. Juveniles: 12-11