
La plantilla en Gran Canaria, de momento, está compuesta por cuatro colegiados; junto a Cristóbal Ruiz e Isaac Guillén
T.A.
Después de los exámenes y pruebas reglamentarias realizadas por el Comité de Árbitros, se ha producido el ascenso de los colegiados Francisco Candelaria y Ernesto Díaz como nuevos miembros de la Primera, para dirigir la Liga Cabildo 2014. En total, son cuatro los árbitros actualmente en esta categoría, porque además se mantienen Cristóbal Ruiz e Isaac Guillén.
Manuel Ramos y Eulogio Ramírez, que dirigieron este fin de semana en Lomo Los Frailes y Cruce de Arinaga, tienen un plazo de quince días para presentar reclamaciones ante el Comité. De momento, se incorporan al grupo de colegiados de Segunda, si bien esta categoría está extinguida esta temporada en Gran Canaria.
No obstante, el Comité de Arbitros puede recurrir a los colegiados de inferior categoría si hiciera falta cubrir encuentros de la máxima división, que la componen nueve equipos y se disputan cuatro luchadas por jornada.
Este verano se produjo una merma importante de efectivos en el colectivo arbitral, al producirse la jubilación deportiva voluntaria de Agustín Navarro, unida a la renuncia de Francisco de Borja y Héctor León, este último considerado hace dos temporadas como mejor árbitro de la Federación de Gran Canaria.