
El técnico relaciona la ausencia del delantero andaluz en la eficacia amarilla ante las porterías rivales en el primer cuarto de la Liga
T.A.
Sergio Lobera echa de menos a Aranda, pues "solo ha jugado dos partidos con nosotros". Asocia su ausencia con la falta de añadidos goleadores en el equipo grancanario. Está satisfecho el entrenador en líneas generales con la trayectoria de la UD, en espera de que su equipo se instale en la zona de los aspirantes al ascenso. Estas fueron sus impresiones antes del viaje a Madrid y Asturias, donde el domingo Las Palmas visita al Sporting de Gijón:
"Vamos a Gijón a por los tres puntos. Es un partido atractivo, de los buenos de la categoría, excepcional escenario y rival. Tiene todos los condicionantes (...) El Sporting juega de tú a tú con todos los rivales. El que esté tácticamente más inteligente saldrá adelante"
"La medida de la UD Las Palmas tiene que demostrarla en todos los campos y escenarios. Muchas veces nos complican más los de la parte baja de la clasificación que los de arriba. Ocurrió el pasado año. Cada semana tenemos que demostrar que estamos al nivel de competir"
"Cuando un equipo está muy cerrado como hizo el Murcia, tenemos que dar más velocidad al ataque para que el rival se desajuste. Este nuevo partido es diferente, aunque en la faceta ofensiva siempre necesitamos la velocidad en la circulación como factor sorpresa del adversario"
"Es difícil hacer valoración de diez jornadas cuando se dieron circunstancias en el transcurso como la incorporación tardía de tres jugadores que eran refuerzos (...) Podemos achacar al equipo la falta de gol. Nos queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino correcto como dicen los números. El 'pero' ante Sabadell y Murcia fue la eficacia ante la portería contraria"
"Queda mucha liga y tenemos que aplicar paciencia. Estamos a dos puntos del play off y a cuatro del ascenso directo. Ganar en ese escenario del Molinón sería importante, por sus connotaciones"
"Hemos marcado ocho goles y diferentes futbolistas. No es escudarnos en un sólo jugador, pero es verdad que Aranda, que es un futbolista importante para nosotros, ha participado en dos encuentros -a causa de sus lesiones-. El equipo genera, pero no aporta la eficacia necesaria. Llegará un momento que recuperaremos el gol; es importante para ello tener de nuevo a Aranda (...) Aparecerá el goleador porque lo tenemos, varios hay para garantizar el número de goles a lo largo de la temporada"
"Los números hablan más de lo que yo pueda decir aquí de Scepovic; un jugador que al margen de marcar goles, genera juego para sus compañeros. Es asociativo ... y ahí están las cantidades que cuesta su cesión o su compra: un millón de euros. Pero tenemos que ganarle al Sporting, no a un futbolista en concreto"
"La autocrítica es el primer paso a la mejora. Nos quedamos con lo positivo de lo que está logrando el equipo, pero ser autocríticos es saludable, como ha hecho Masoud. La charla del otro día es un ejemplo de lo que estamos hablando. El grupo en sí de la UD Las Palmas me encanta porque tiene un alto nivel de autocrítica"
"Chrisantus es uno más, una opción. Nos dio una cantidad de goles el año pasado"