Lobera dosifica a la plantilla en la Copa
16/10/2013

"Confeccionaremos un once competitivo teniendo en cuenta que estamos en una semana de tres encuentros", dijo

B.P.

Aún cuatro días después, Sergio Lobera hablaba del partido de Sabadell con regusto amargo. Insiste en que "era un campo, en principio, para ganar tal y como se dio el encuentro (...) Especialmente en la primera parte, por número de ocasiones, tuvimos el encuentro para vencer. El juego fue mejor pero esto acaba bien si tienes resultados de tres puntos". El empate cosechado, antesala de la segunda escena en la Copa del Rey (jueves, 20.30 horas frente al Hércules de Alicante), no le llena de satisfacción pero considera que "vamos por el buen camino aunque el equipo ha de ir a más".

El entrenador confirmó este miércoles las bajas de los internacionales Delev y Masoud, además de los lesionados Atouba, Aranda y Tato "que no llegan a tiempo". Pero "vamos a confeccionar un equipo que creemos lo suficientemente competitivo para hacer frente al Hércules, teniendo en cuenta que estamos en una semana de tres encuentros oficiales (Sabadell, Hércules y Murcia)".

Once competitivo tanto "en la Copa como en la Liga". Advirtió además el entrenador aragonés que el Hércules "es un rival peligroso y si no estamos intensos nos puede sorprender, porque tiene jugadores de mucha experiencia" en las competiciones nacionales. Habló del buen gusto futbolístico de los alicantinos y de la "situación irreal que dicen los números sobre su potencial. Su realidad es la calidad que atesoran sus efectivos".

La mentalidad de la Unión Deportiva en el torneo eliminatorio, donde ya eliminó en primera ronda al Sabadell, es la que "demostramos la pasada temporada, donde fuimos capaces de cambiar una dinámica negativa de resultados (...) El partido de Copa no es un amistoso, es un encuentro oficial. El club quiere pasar esta eliminatoria porque, además, puede suponer unos ingresos importantes como ya ocurrió el pasado año (...) Es una competición donde se presencian partidos abiertos y eso es lo que pronostico para el jueves".

"Echamos de menos a Masoud"

Confesó el entrenador que "por lo que significa para nosotros, el sábado sí echamos de menos a Masoud". Comprende que la condición de internacional del jugador iraní, así como la de Delev, llevan a la ausencia de ambos vivida el pasado fin de semana. "Esto ocurre porque tenemos buenos futbolistas en la plantilla, con rango internacional". Es una de las razones por las que "no hemos tenido una línea de continuidad con respecto al once titular. También a causa de algunas lesiones. Esa regularidad en las alineaciones tiene que reflejarse también en el equipo".


La frase de Quique Hernández, técnico alicantino:

"Pensamos en positivo, en darle la vuelta a la situación, que se hace con trabajo y no rindiéndote nunca. Es muy pronto, queda toda la Liga. Hemos perdido una ventaja considerable, no estamos bien, pero las cosas dan muchas vueltas y es lo que nosotros intentamos que suceda, darle la vuelta a esta situación". "A todos los equipos de Segunda les gusta pasar ronda en la Copa y apurar al máximo buscando un buen equipo de Primera División, ese es un objetivo común y lógicamente nosotros trataremos de pasar la eliminatoria".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar