
El capitán David García otorga alta consideración al concurso de la UD Las Palmas en la Copa del Rey
T.A.
En la semana de preparativos del doble enfrentamiento de Liga y Copa -Hércules y Murcia-, David García expresó su convencimiento de que Las Palmas está en buen camino y que la sintonía correcta del juego desembocará en los resultados. El capitán habló este lunes en Barranco Seco, al término de la primera jornada de trabajo de los amarillos tras el regreso de Sabadell. Entre otros asuntos, lamentó que el colegiado Arcediano Monescillo no pitara el penalti del que fue objeto en la primera parte de la Nueva Cruz Alta:
Posible penalti no señalado. "Llegué al balón antes que el contrario, pero bueno ... Del partido nos quedamos con cosas positivas aunque nos faltó el gol, que lo buscamos de todas las maneras posibles. Tuvimos ocasiones claras para llevarnos la victoria, aunque nos quedamos con el buen partido, dejamos portería a cero que es clave en Segunda para seguir sumando"
Primero, la Copa."Primero el jueves. Es importante para la entidad llegar lo más lejos posible en la Copa, como el año pasado. Luego, en la siguiente ronda, podremos enfrentarnos a un Primera (...) Le damos mucha importancia a la Copa, recordamos lo que pasó con el partido con el Racing. Eliminamos al Rayo y llegamos a jugar con el Betis. Estamos con muchas ganas para el jueves y hacer el juego estamos realizando que, desde mi punto de vista, es muy bueno"
Los fallos del pasado, corregidos. "Estamos en el camino. Tenemos alguna irregularidad en el juego y resultados, pero estamos intentando meternos en el play off. El año pasado fallamos muchísimos en los goles encajados, pero ahora estamos bastante bien"
Plantilla amplia."Este año hay plantilla amplia, con jugadores de mucha experiencia, nivel alto. Si hay un cambio no se nota. La entidad está por encima de los jugadores. Las cosas están saliento muy bien; mejor de tres en tres puntos que empates. Estamos contentos con el juego porque antes o después el resultado llegará"
Valerón, en el banquillo. "En la larga temporada de Segunda A hay tiempo para todos. El otro día fue suplente, pero cuando salió le dio otro aire al equipo"
Liga muy larga. "El año pasado estábamos más abajo y con menos puntos. Hay que intentar meterse en el pelotón de arriba, pero esto es muy largo. Intentamos sumar de tres en tres y estar en una posición privilegiada"