Eclipse Castellano
13/10/2013

Por primera vez desde el regreso de los gemelos a la UD Las Palmas, ambos se ausentaron de manera conjunta en una convocatoria de Liga y por razones deportivas

T.A.

La jornada novena del Campeonato de Liga 2013-14 presenta una característica adicional. Por vez primera los hermanos Dani y Javi Castellano se quedan juntos fuera de los planes del cuerpo técnico que coordina Sergio Lobera, además por razones deportivas. Hasta el momento los dos hermanos han tenido una participación reducida esta temporada. Dani, dos encuentros, ajeno desde el choque contra el Eibar (seis partidos sin entrar en convocatorias); Javi cinco partidos y uno de sanción.

Ambos fueron destacados participantes en las dos últimas campañas de la UD Las Palmas tras retornar a la entidad. Javi fue el futbolista más utilizado en el ejercicio 2011-12 con Juan Manuel Rodríguez, con un total de 41 partidos completos (3.960 mintuos) y uno sancionado por acumulación de sanciones. El pasado año con Lobera, su participación estuvo por debajo de la mitad del precedente: 35 convocatorias, 26 encuentros y 1556 minutos.

Dani, en cambio, fue una de las revelaciones del anterior campeonato con 32 partidos jugados, 31 como titular 2700 minutos y 8 convocatorias más. Este año apareció como relevo del lesionado Atouba ante Alavés y Eibar, pero fue sólo un espejismo.

Los números de los gemelos en la actual Liga van en sentido contrario.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar